32 ilustraciones de artistas mexicanas que captaron la belleza de cada estado de México

Martes, 31 de julio de 2018 16:21

|Alberto A. Cruz
artistas mexicanas


Wanderlust es un término con raíz alemana que se ha vuelto muy popular durante los últimos años gracias a que muchos nos indentificamos con él. Su significado es simple pero profundo, pasión por viajar. Realizar un viaje se ha vuelto cada vez más sencillo y accesible, parece que al ampliarse las vías para hacerlo las distancias se acortaron, aumentando nuestras ganas constantes de salir a explorar y conocer nuevos destinos.


Para satisfacer nuestro síndrome de wanderlust no es necesario viajar grandes distancias y visitar tierras lejanas, aunque así parezca. Conocer las riquezas de tierras aztecas es de las mejores –y más aventureras– decisiones que como viajero puedes tomar. México es uno de los países más hermosos y diversos de todo el planeta, siendo un tesoro para todos aquellos que se atreven a descubrir sus rincones. Con preciosas playas e imponentes montañas, nuestro país es el destino perfecto, pues existen un sinfín de actividades que realizar en cada uno de sus 32 estados.


-



32 días, 32 dibujos


Con el fin de reflejar esta riqueza y diversidad, el Consejo de Promoción Turística de México ha establecido una colaboración con tres artistas mexicanas que crearán ilustraciones inspiradas en cada uno de los estados de la república. Sharon Barcs, Ana Paula Vergara y Sofía Castellanos han sido las elegidas para el proyecto. Las creaciones de estas talentosas mexicanas serán compartidas en el Instagram de Cultura Colectiva durante 32 días, un día y una ilustración dedicada a cada estado.


Sharon Barcs es una ilustradora mexicana con un estilo fantasioso y muy característico que incluye un especial interés en los borregos. Con gusto por la flora y fauna, Barcs también recurre a elementos naturales, creando lo que algunos consideran “una fábula de los sueños y la imaginación en las situaciones cotidianas”. Sus diseños serán los encargados de representar a los estados de Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Colima y Durango.



artistas mexicanas 1

Baja California Sur, Los Cabos


artistas mexicanas 2

Aguascalientes, Museo del Ferrocarril

-


Ana Paula Vergara es una artista originaria del paradisiaco Cancún. Sus creaciones las realiza con acuarela y acrílico sobre tela o madera y también utiliza tintas sobre papel. Su estilo es surrealista y busca la armonía de elementos de la naturaleza como plantas, animales y paisajes tropicales, usándolos de protagonistas. Ella estará a cargo de las obras correspondientes a los estados de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.


artistas mexicanas 3

Sinaloa, Mocorito Pueblo Mágico


artistas mexicanas 4

Sonora, San Carlos


-


Sofia Castellanos, nacida en Ciudad de México, es una diseñadora gráfica abocada al arte de la ilustración y el muralismo con una impresionante carrera profesional, cuyas colaboraciones la relacionan con marcas como Nike y Chanel. Domina la técnica de la pintura oriental debido a su gran habilidad para los detalles. Su arte es exuberante, positivo y vívido, algo que podremos ver en sus diseños representativos para los estados de Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca y Puebla.


artistas mexicanas 5

Michoacán, Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca


-


artistas mexicanas 6

Puebla, Chile en nogada

-


artistas mexicanas 7

Morelos, Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera



artistas mexicanas 8

Jalisco, Tequila


¡Espera el resto de las ilustraciones los próximos días!



-


Si tú también sientes esa pasión por descubrir nuevos lugares y vivir experiencias distintas, anímate a recorrer nuestras maravillosas tierras, así también podrás comprender y apreciar mejor estas hermosas obras, por eso y más, #ViajemosPorMéxico.



artistas mexicanas 9








REFERENCIAS:
Alberto A. Cruz

Alberto A. Cruz


  COMENTARIOS