Arte

Aviso Capital Mural

Arte Aviso Capital Mural

Hace un par de semanas el proyecto de Cultura Colectiva y Fondeadora: Capital Mural, logró fondearse gracias a los donativos de seguidores, amigos, lectores e interesados en la iniciativa que ve en el arte el camino para embellecer los espacios públicos.

Se tenía programado que la pinta, a cargo del artista urbano Curiot, comenzara el pasado lunes 8 de abril, y así sucedió: Curiot empezó el trazado y delineado de una de sus figuras, que para este proyecto se vería involucrada con el tema de la reforestación; sin embargo, y ya con Capital Mural en marcha, se presentó un incidente con el equipo que se había rentado para que el artista y su asistente trabajaran sobre la pared. Las hamacas que servirían para facilitar el ascenso y descenso de Curiot no funcionaron adecuadamente, por lo que, y tomando en cuenta la altura a la que se trabajaba, significó un enorme riesgo para el artista.

Es por esta razón que el proyecto se ha tenido que posponer hasta el lunes 3 de junio, pues aunque el problema con las hamacas puede ser resuelto, Curiot se ve imposibilitado por sus múltiples compromisos agendados con anterioridad, motivo que Cultura Colectiva comprende y apoya. Por nuestra parte, ya se ha conseguido el equipo necesario y en las mejores condiciones para que Curiot lleve a buen término el mural. Asimismo la realización del cóctel de inauguración, donde habría una convivencia y se entregarían las litografías firmadas por Curiot, se verá suspendida hasta nuevo aviso.

Agradecemos su comprensión sobre este problema que se mostró ajeno a la organización que se contempló para llevar a cabo Capital Mural; de igual manera, reiteramos nuestro compromiso por la culminación exitosa de este primer mural en la capital mexicana.

Dejamos una fotografía en la que se muestra la figura delineada. Gracias a todos los que han sido desde el inició parte de Capital Mural. 

Capital Mural delineado


Referencias: