Camaradas: Concurso de Arte entre México y Reino Unido
Arte

Camaradas: Concurso de Arte entre México y Reino Unido

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de enero, 2013

Arte Camaradas: Concurso de Arte entre México y Reino Unido
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

25 de enero, 2013

La Embajada de México en el Reino Unido, apoyado por PINTA The Modern y el Contemporary Show Latin American Art, se complace en lanzar la edición inaugural de “Camaradas: Concurso de Arte México y Reino Unido”.
 

Camaradas busca fortalecer los lazos de amistad entre México y el Reino Unido, así como proporcionar una plataforma de exposición para artistas emergentes de ambos países, siendo México una de las ciudades más vibrantes e influyentes en la escena artística internacional.

 Camaradas: Concurso de Arte entre México y Reino Unido 1


El Desafío
 

1ra ETAPA: ¿CÓMO ENTRAR A "CAMARADAS"?
 

Un artista mexicano basado en Reino Unido y un artista británico (menores de 30 años) deberán volverse camaradas y presentar una propuesta (200-700 palabras) acerca de un pieza a realizar por cada artista. Las obras deben entablar un diálogo sobre un tema que elija la pareja. Las obras deberán ser algún tipo de arte visual. (Ej. Una pareja elige el tema del “tiempo”, de manera que presenta una propuesta de una escultura por el artista mexicano y una pintura del artista británico que abordan dicho tema).
 

Cada pareja debe llenar el formato de registro para ingresar al concurso y enviar una selección de fotografías de sus obras pasadas (en formato Jpg). 
 

El artista mexicano deberá poder probar su residencia permanente o temporal en Reino Unido. 
 

La propuesta, el formato del registro y las imágenes de obras pasadas deberán ser enviadas a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected].
 

La fecha de cierre de la convocatoria será el 31 de marzo 2013.
 

Al solicitar tu entrada al concurso, la Embajada presumirá que aceptas los términos y condiciones del mismo.

 

2da ETAPA: RONDA ELIMINATORIA INICIAL

 

Un panel de jueces compuesto por figuras destacadas del mundo del arte elegirán las diez mejores propuestas. Las 10 parejas seleccionadas serán notificadas de esto el 8 de abril.
 

Las parejas seleccionadas tendrán un mes para hacer la obra que presentarán en el concurso, así como entregarlo en las oficinas de la Embajada de México en Reino Unido, a más tardar el 30 de abril de 2013.

 
3ra ETAPA: LA ÚLTIMA ELIMINACIÓN Y LA GLORIA
 
Las veinte obras se presentarán en la primera exposición de Camaradas en la Residencia Oficial de México en Reino Unido. Durante dicho evento se ofrecerá una recepción en honor de los camaradas seleccionados, al que asistirán también figuras destacadas del medio artístico de Reino Unido.
 

El panel de jueces de Camaradas elegirá a la mejor pareja, cuya obra se presentará en PINTA, la Feria de Arte Moderno y Contemporáneo en Londres (3 al 7 de junio, 2013).

 

Para más información de términos y condiciones, visita: embamex.sre.gob.mx/reinounido/ 

 


 

 

 

 

 


Referencias: