Eres de los que siempre tiene un meme para cualquier ocasión, o te has convertido en todo un experto seleccionador de memes y tus amigos lo saben, o bien si quieres incursionar en el mundo de la creación de memes, el Museo Nacional de San Carlos, tiene la oportunidad perfecta para que demuestres tus habilidades.
LEE: El reto de los 12 museos que debes visitar en 2019 en México
El Instituto Nacional de Bellos Memes, en conjunto con el Museo Nacional de San Carlos, organizaron un concurso para que muestres tus mejores habilidades, y le muestres al mundo que hacer memes también es una cuestión de arte. ¿Cómo puedo participar?, ¿a dónde envío mi mejor meme?, ¿habrá premios?, sigue leyendo porque aquí te contamos todo lo que necesitas saber.
Primero lo primero, para poder participar en este concurso, necesitas crear un meme cultural, el cual debe estar basado en alguna de las piezas de la colección permanente que se encuentran en la página web del Museo Nacional de San Carlos. Una vez listo, tienes hasta el 14 de febrero del año en curso para enviar tu trabajo, el cual deberá ir en formato “jpg”, “mov”, “mp4”, o “gif”.
ARTÍCULOS RELACIONADOS: Los 10 pintores más populares de Instagram de la historia del arte
Los correos a los que deberás enviar tu nueva creación son: institutonacionaldebellosmemes@gmail.com, y mnsc@gmail.com; pero recuerda enviarlos con el nombre del asunto “#MetaMemesEnElSanCarlos”. Ten mucho cuidado con las faltas de ortografía, o con las temáticas racistas, machistas, clasistas. Además no podrás usar marcas de bebidas alcohólicas, o adverbios “Cómo”, “Cuándo”, y “When”, así que ten en cuenta estas recomendaciones pues no quieres ser descalificado en la primera ronda, ¿verdad?
Una vez cerrado el tiempo de recepción de los trabajos, los ganadores serán notificados directamente, además, sus creaciones serán publicadas en la página oficial del Instituto Nacional de Bellos Memes, y en la página del Museo Nacional de San Carlos. Además, serán acreedores de un presente por parte de los organizadores, así como un recorrido gratis por la exposición que más les agrade.
TE PODRÍA INTERESAR:
La obra que la iglesia censuró y provocó el arresto de todos los que la vieran
Miguel Ángel y otros pintores que fueron diagnosticados post-mortem con sus obras