Comunidad imaginaria: Cuerpos en Fuga en Ex Teresa

Comunidad imaginaria: Cuerpos en Fuga en Ex Teresa

Por: Alonso Y -


Conjeturas sobre la masculinidad, el ocio, el goce, las relaciones filiales y la irresponsabilidad son algunas de las preocupaciones que se encuentran plasmadas en la exposición Comunidad imaginaria: Cuerpos en Fuga. Ésta estará presentándose del 20 de mayo al 6 de septiembre en el Ex Teresa Arte Actual.mirna2A lo largo de 5 años Mirna Roldán se dio a la tarea de registrar los diversos ejercicios que realizó al lado de sus amigos Liborio, Wachi, Chatower y Charly; en ellos llegaban a acuerdos que luego buscaban materializar mediante instalaciones, y es a partir de este archivo que surge dicha exhibición.

mirna3

Siéndole fiel al discurso presentado en la muestra, ésta contará con diversas actividades paralelas entre las cuales podremos encontrar una serie de discusiones sobre las construcciones de género, el rol social de las mujeres y los hombres, la feminidad desenfadada y la masculinidad ociosa. Para ellos se realizarán conversatorios con invitados que detonaran coordenadas de discusión; talleres sobre performatividad, género, cuerpo y política; y una muestra fílmica para la discusión.

mirna1

Durante la primera semana de junio y en el marco de esta exposición, el Ex Teresa Arte Actual acogerá en la primera semana de junio la Muestra Marrana. Que estará formada por un conjunto de cine posporno internacional y un seminario académico que permitirá discutir otras formas de sensualidad, exhibición y política.

Simultáneamente, la artista colombiana Andrea Barragán participará en residencia con un taller, una charla y un performance.

mirna4

Encuentra más información aquí.

Referencias: