Arte

"Concrete vs Concrete", el último gran mural de Eron

Arte "Concrete vs Concrete", el último gran mural de Eron


Parecen esculturas en relieve, pero en realidad el efecto es resultado de la maestría del artista urbano italiano Eron. Esta obra de arte (porque no puede llamarse de otra manera), está ubicada en un viaducto en Riccione, Italia. Realizado con spray, los resultados son tan realistas que impresionan. Toparlos de frente es mirar dos veces, tener miedo de atropellarlos, sentir respeto frente a semejantes criaturas, bellas en cada detalle de su ejecución.

eron




Estas garzas tomando vuelo, con ese efecto de movimiento que nos hace dudar de su realidad, hacen replantearnos el papel de los artistas urbanos dentro de la sociedad. Con tal gracia y destreza, hasta parece de mal gusto no recompensar a los artistas por su obra, quienes la mayoría del tiempo tienen que trabajar de incógnito 

El artista nacido en Rimini en el año 1973 fue considerado en los años noventa como uno de los mejores artistas callejeros italianos. Con una técnica que ha ido perfeccionando con los años, sus creaciones no tienen igual. Ha hecho un estilo tan personal y único que ya es reconocido a nivel mundial.

Llevando al extremo la técnica del arte con aerosol, sus creaciones hiperrealistas le han llevado incluso a intervenir un fresco de una bóveda en una iglesia de Rimini, algo notable por haber combinado arte Renacentista con arte urbano, para después consagrarse en la calle con la perfección y maestría de un verdadero genio. 

ethereal_bird_mural_eron_05


eron 2


ethereal_bird_mural_eron_04

***

Página oficial del artista:
ERON


Referencias: