Conjurer's Kitchen: pasteles macabros que no probarás jamás
Arte

Conjurer's Kitchen: pasteles macabros que no probarás jamás

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

6 de mayo, 2015

Arte Conjurer's Kitchen: pasteles macabros que no probarás jamás
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

6 de mayo, 2015


¿Qué puedes hacer cuando tus ojos te dicen que no debes comer algo pero tu nariz y tu gusto te urgen a devorar? Una sensación extraña, ¿no lo crees? Se trata pues de una combinación entre deseo y advertencia, de pecado y redención que sólo pueden encontrar fuga en caer en la tentación. Sensaciones como ésta se experimentan con las creaciones de Annabel de Vetten, una artista de Birmingham, Reino Unido y la mente maestra detrás de "Conjurer's Kitchen" una repostería sumamente particular.

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-6

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-23

El macabro concepto radica en darle una experiencia diferente a aquellos paladares que gustan de los pasteles y los postres. Las creaciones de Annabel consisten en pasteles normales pero con una apariencia sumamente extraña. Sí, calaveras, cadáveres, animales muertos y mucho más. ¿Probarías el cuello ensangrentado de un cadáver? ¿Qué preferirías comer, una oreja o la lengua? Cual sea tu decisión ésta te llevará a una gran experiencia de sabores. Quizás a partir de ello encuentres un gusto culpable por la carne humana.

Annabel tuvo una formación como escultura y comenzó a desarrollarse profesionalmente como pintora aunque las circunstancias de la vida la llevaron a plasmar el arte en la repostería. Sin embargo, como las imágenes lo prueban, no se trata de una pastelería tradicional y que puedas encontrar en una tienda tradicional. La experiencia de Annabel comenzó cuando diseñó y creó su propio pastel de bodas y ante la magnífica idea que tuvo, múltiples pedidos comenzaron a llegar hasta su puerta, un hecho que la motivo a incursionar en una rama distinta del arte. Su inspiración llega de películas de terror, arte alternativo, elementos naturales y cualquier idea que cruce por su mente a la hora de diseñar sus peculiares pasteles. 

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-9

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-20

Los pasteles van desde detallas cabezas infantiles, animales disecados hasta corazones y cabezas de puerco. E incluso, para la serie de televisión Dexter, se realizó un pastel gigante que simulaba un cadáver. 

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-5

En palabras de la artista del pastel, éste debe entenderse como algo más que un postre pues es algo que los invitados a un evento siempre recordarán pues "nunca nadie le toma fotos a la ensalada o las servilletas". Conjurer's Kitchen, la empresa que formó después del abrumador éxito con su diseño de pasteles, se especializa en realizar pasteles extraños bajo pedido, una idea que lleva a la artista a innovar constantemente. Los precios de los postres empiezan desde las 100 libras esterlinas y aumenta dependiendo del grado de dificultad. Incluso si el diseño del pastel no es suficiente para cubrir las necesidades de los invitados, Annabel proporciona un pastel (tradicional) para que todos puedan comer un delicioso postre. 

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-29

Ghastly-Cakes__880

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-3

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-28

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-10

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-25

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-24

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-21

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-7

morbid-culinary-art-conjurers-kitchen-annabel-de-vetten-birmingham-4

Referencia: Conjurer's Kitchen





Referencias: