Consejos para usar Instagram si eres artista
Arte

Consejos para usar Instagram si eres artista

Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

20 de octubre, 2017

Arte Consejos para usar Instagram si eres artista
Avatar of Carolina Romero

Por: Carolina Romero

20 de octubre, 2017

Descubre cómo mostrar tu talento a todo el mundo en sencillos pasos.


La primera fotografía publicada en Instagram fue tomada en Baja California, México. Se trata del perrito de Kevin Systrom cerca de un puesto de tacos. El lanzamiento ocurrió en el 2010 y en su primera semana tuvo decenas de miles de usuarios; para este año el número de usuarios sumó 700 millones. Todos los días va sumando miles más.


Consejos para usar Instagram si eres artista 1 

Si te dedicas al arte, probablemente lo que menos te importe sea esta red social. Sin embargo —y aunque no te guste—, Instagram se ha convertido en una herramienta completamente necesaria para dar a conocer tu trabajo. Si no tienes ni idea de cómo sacarle provecho a esta red, pero quieres hacerlo, los siguientes consejos te serán de mucha utilidad:

 


::


Sigue a otros artistas


Consejos para usar Instagram si eres artista 2

 

No sólo artistas con cierto prestigio, también emergentes. Además de captar algunas buenas ideas sobre cómo lo hacen ellos, podrían seguirte. Seguir cuentas que vayan en la misma línea que tú también te ayudará a hacerte visible y podrás participar en dinámicas donde publiquen tus fotografías. 

 

-

Tantos “me gusta” como puedas

 

Consejos para usar Instagram si eres artista 3


Sí, suena demasiado condescendiente, sin embargo, es una manera de hacerse notar y recordarle a los seguidores que eres un usuario activo.

 

-

Hashtags porque #visibilidad


Consejos para usar Instagram si eres artista 4 


Algunos medios de comunicación buscan ilustrar notas periodísticas o culturales con fotos de usuarios de Instagram, si usas hashtags serás mucho más visible para ellos y podrán darte el crédito en tu cuenta.


-

Colabora


 Consejos para usar Instagram si eres artista 5


Así sea un medio pequeño o una página de recopilación de otros artistas, colabora con tus fotografías para visibilizar tu trabajo. Aunque no haya retribución monetaria en un comienzo, el que aparezca tu cuenta en esos espacios hará que más gente te siga.

 

-

Sin mezclar

 

Consejos para usar Instagram si eres artista 6


Es muy recomendable que, si también tienes un Instagram privado —donde pones tus fotos personales— no los mezcles. Ten uno personal y otro exclusivo para mostrar tu obra, eso hará que luzcas más profesional. Sin embargo, si quieres mostrarles a tus seguidores tus aspectos más íntimos, puedes hacerlo por Instagram Story, así podrás configurar quién puede verlas.

 

-

Comenta las fotografías de otros

 Consejos para usar Instagram si eres artista 7


No tienen que ser necesariamente halagos o algo que no pienses. Desde un “¡Buena foto!” hasta alguna pregunta cualquiera, esto hará que, de manera inevitable, los demás sepan que estás ahí.

 

-

Palabras

 

Consejos para usar Instagram si eres artista 8


Sin que quieras jugarle al poeta, agregar palabras o frases a tus fotos les dará un alcance mayor. Las personas que las vean podrán sentirte identificadas. También puedes poner una pregunta o inventar un hashtag, así tus seguidores podrán tener más interacción contigo.

 

-

Toma en cuenta la hora


Consejos para usar Instagram si eres artista 9

 

Suena increíble, pero hasta la hora importa. Según diversos estudios de Social Media, la mejor hora para publicar en Instagram es de las 5 a las 6 de la tarde, sobre todo los días miércoles. Hacerlo a esta hora hará que tu publicación tenga mucho mayor alcance.

 

-

Etiqueta


Consejos para usar Instagram si eres artista 10 


Etiquetar a amigos artistas en obras que has creado —donde hayan participado de alguna forma—ya sea posando o inspirado de manera indirecta, hará que éstos compartan tu imagen. Dándote el crédito te harás visible para sus seguidores.

 

-

Crea una personalidad sincera

 Consejos para usar Instagram si eres artista 11


Desde tu fotografía de perfil hasta el nombre de usuario que elijas, eso mostrará mucho sobre quién eres y las personas podrán conectarse contigo. Procura no inventar algo que no sientas ni pienses. La autenticidad se reconoce a primera vista y llama mucho más.


-

Integra pagina oficial

 

Consejos para usar Instagram si eres artista 12


Es importante que te hagas de una página web donde condenses tu trabajo, de otro modo, será mucho más difícil darlo a conocer. En esta página puedes poner lo más relevante de tus obras, tu CV y las entrevistas que te han realizado. No olvides poner el link de tu página en la descripción de tu perfil de Instagram y viceversa.

 


**


¿De qué sirve tener seguidores en Instagram?


Consejos para usar Instagram si eres artista 13

 

Hay muchas razones. Desde las más superficiales —como sentirse importante por tenerlos— hasta poder ser visto por galerías, revistas o museos para participar en alguna exposición. Además, claro, está el aspecto monetario. Si bien Instagram no te pagará por cuantos followers tengas, algunas marcas pueden buscarte para que participes en la promoción de algunos de sus productos. Por otro lado, la razón más importante para ti como artista es mostrarle al mundo tu trabajo, eso que te apasiona y lo que has elegido ser.

 

**

Si quieres conocer más de arte descubre estos museos de la Ciudad de México a los que puedes ir gratis y descubre el significado de la hoja que censuraba los genitales en el arte.