Arte

Cortinas de masking tape

Arte Cortinas de masking tape

El uso del espacio es uno de los mayores retos para un artista; aprovechar los rincones y las paredes blancas requiere proyección, ingenio y una visión del todo como conjunto que necesita ser intervenido para generar un discurso atmosférico que se completa con la observación del otro.

koji-iyama-colorful-mt-ex-masking-tape-installation

El diseñador gráfico japonés Koji Iyama sabe que los espacios envueltos enmascaran situaciones y enfrentan al espectador con una realidad disfrazada de fascinación. Mx ex Sendai es la carta de presentación de este artista del masking tape; el discurso de Iyama es la revalorización de una herramienta de oficina para una configuración artística con rollos de cinta adhesiva.

KojiIyama3


Su más reciente instalación la realizó en Sendai, Japón, como una actividad para promocionar la marca de cinta adhesiva mt. masking tape. Iyama y su equipo tapizaron una bodega con cintas de colores del techo al suelo atravesando las paredes y recubriendo, incluso, los objetos en una acción por demostrar los distintos usos del masking tape para valorarlo como un recurso de exhibición.

Koji-Iyama-Telegrama-2 mt-ex-sendai-6 KojiIyama10

La instalación consistió en utilizar los rollos disponibles de la marca para vestir paredes y pisos, colgando otros más en el espacio para que los visitantes recorrieran el lugar entre cortinas de masking tape mientras leían las selecciones de cintas.

KojiIyama8 mt-ex-sendai-5

La pieza de instalación de Koji Iyama representa la valoración del espacio a partir de un objeto convencional en una dinámica que apela a la visión del artista por aprovechar su medio y lo que éste le ofrece, aunque sólo sea cinta adhesiva. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/Koji-Iyama-Telegrama-4.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/Koji-Iyama-Telegrama-6.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/KojiIyama11.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/KojiIyama13.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/mt-ex-sendai-3.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/mt-ex-sendai-7.jpeg

Referencias: