Curiot y su más reciente mural para Proyecto Frágil

Curiot y su más reciente mural para Proyecto Frágil

Por: Apprenti -

Proyecto Frágil es una iniciativa que busca llevar el arte urbano a edificios o muros próximos a ser demolidos. Como parte de éste, Favio Martínez, artista y muralista mexicano mejor conocido como Curiot, presenta otras de sus piezas que ocupan un gran muro de la ciudad de México. El estilo mágico y lleno de misticismo se presentan en su ya característico trabajo.


curiot 

 Conocido por su trabajo filosófico, Curiot creó un mural para Proyecto Frágil, en éste, además de sus criaturas mágicas, incorpora los escombros a la obra que pintó. El concepto de frágil es invitar a los artistas a crear una obra que durará poco tiempo, pues son paredes que serán, inevitablemente, destruidas; esta idea hace del arte urbano algo dinámico y, por lo tanto, logra que todos los artistas de esta disciplina se vean impulsados a reinventarse.

curiot artista

 
“Me gusta pensar que la naturaleza puede representarse a través de seres que no tienen nada que ver con nuestra realidad, pero que de alguna manera poseen esos elementos y colores que la identifican con majestuosidad”.
 

curiot arte urbano


Curiot es un artista michoacano quien por medio de su colorido y detallado arte muestra al espectador la (problemática) relación que existe entre la naturaleza y los humanos. Sus personajes transportan a mundos poco imaginados. Actualmente es uno de los talentos emergentes más notorios en la escena del arte urbano en México.

Inspirado por culturas antiguas que adoraban a dioses asociados a los fenómenos naturales, y la divinidad que ellos representaban, Curiot crea sus propias tribus que parecen venir de otra dimensión, desde pequeños personajes negros con forma de insectos, hasta mamíferos cubiertos de pelo cuya armadura de plumas y penachos aparentan crecer de sus propios cuerpos. 
 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/curiot-artista-urbano.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/curiot-fragil.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/curiot-proyecto-fragil.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/curiot-cultura-colectiva.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/proyecto-fragil.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/curiot-proyecto-fragil-arte-urbano.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/arte-urbano2.jpg
Referencias: