Arte

Dentro de la mente macabra de Sebastian Eriksson

Arte Dentro de la mente macabra de Sebastian Eriksson


Todos sufrimos en la adolescencia. Hay quienes tienen problemas amorosos, problemas con los padres, con la autoridad, con la propia identidad, una época difícil. Hay diferentes maneras de expresar nuestras emociones durante esta etapa de la vida. No es novedad que hay quienes usan el arte como medio de escape, pero pocos logran llamar la atención por el mensaje y la técnica que utilizan, pocos son los que pasan de desahogarse garabateando en la última página de su cuaderno a vender sus lienzos a la edad de dieciocho años.

 

sebs3


Sebastian Eriksson es un artista radicado en Suecia, sus obras narran experiencias de su vida que intenta plasmar de una forma única valiéndose del concepto surrealista para crear piezas macabras que adentran a los rincones de su mente, a sus preocupaciones, con las cuales se encuentra identificado un adolescente.

SONY DSC  

“Un día me sentía perdido, con muchas cosas en mi cabeza como si estuviera atrapado en un laberinto y no pudiera salir”.

  SONY DSC  

Sebastian comenzó trabajando con carboncillo en sus obras, enfatizando la profundidad y oscuridad de su persona. Hijo de la generación millennial, se ha valido de las redes sociales para difundir su progreso como artista, y se puede observar en éste la evolución de sus técnicas, desde acuarela, oleo y acrílico, hasta escultura.

  sebs4


Amante de la música, bandas como Tool, Pink Floyd o Pearl Jam están presentes en su proceso creativo.

  sebs5  

El trabajo de Eriksson es una forma gráfica de ver qué pasa por la mente de los adolescentes, ideas y sentimientos que se cargan durante toda la vida. El artista lleva a un viaje por la propia mente, evocando lo que no se quiere ver.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/surreal6.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/surreal5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/surreal4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/surreal3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/surreal2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/surreal1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/surreal.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/sureal.jpg

 


Referencias: