Arte

Dhear / Smithe: "La llegada de Apophis"

Arte Dhear / Smithe: "La llegada de Apophis"

Apophis es el asteroide destructor que orbita alrededor del Sol de esta vía láctea, y el primero en ser numerado con una alta probabilidad de hacer colisión con la Tierra para el año 2029.

0


El planetoide cruza por la órbita terrestre dos veces en cada vuelta al Sol y se le han dado los valores más altos que algún asteroide haya conseguido jamás. Nuevas observaciones revelaron que, muy probablemente, no pasará por la cerradura gravitacional de la Tierra, así lo afirman especialistas de la NASA, pero no descartan otro posible acercamiento con el planeta para el año 2037, según sus cálculos y observaciones.

1 (3)


El posible escenario catastrófico es el punto de inspiración para la nueva serie de Dhear y Smithe; una hipotética evolución en todas las especies que habitarían la Tierra bajo condiciones distintas, combinados con elementos cibernéticos.

2 (3)


Para conocer la trayectoria de riesgo del posible impacto y personajes futuros, La llegada de Apophis se exhibirá del 22 de marzo al 14 de abril en la Galería FIFTY24MX. Esta exposición alberga obras individuales de Dhear y Smithe, con el particular estilo de cada uno de los artistas, así como su trabajo en conjunto a través de medios tan diversos como la gráfica, la plástica y el graffiti.

3


Referencias: