DS: juegos en esténcil

DS: juegos en esténcil

Por: @ananda_watanabe -

“La vida de un artista de esténcil, es una contradicción”.

00 (1)

En el caos de las calles de Londres se encuentran las amenazas en aerosol del artista que hace del esténcil un juego. Intoxicado por el movimiento del graffiti, a inicios de siglo comenzó a aparecer dominando las planillas, latas y la precisión en diseños miniatura bajo el simple pseudónimo de “DS”.

01 (1)

La crítica sociopolítica y el buen humor, en conjunto a elementos de propaganda e iconografía de los animé son elementos recurrentes en su obra. Las paredes hablan, gritan y DS ha sido todo oídos, movido por el deseo de desafiar a la autoridad, su obra en esténcil no busca crear, sino reubicar y permanecer.

05 (1)

El artista comenta que es un momento extraño para el arte en las calles, la comercialización ha hecho que se convierta en “la búsqueda del tesoro” para todos, convirtiendo esta actividad en una gran contradicción, pues mientras los grandes nombres de artistas consagrados se cotizan, los artistas emergentes son censurados.

02 (1)

El verano pasado, su obra: Bad Kitty  fue removida del establecimiento que había sido colocado por órdenes del locatario, bajo el supuesto de ser ofensiva; el asunto tomó la atención del público cuando, minutos después, una nueva obra de DS aparecía en el mismo lugar, remplazando el esténcil por la imagen del empleado que removía.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/10-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/03-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/04-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/08-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/07.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/06-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/9-2.jpg

Referencias: