Edgar Müller: el artista de los precipicios

Edgar Müller: el artista de los precipicios

Por: Regina Tapia -

 La expresión “me movió el piso” comúnmente se utiliza para describir la sensación de desequilibrio que puede producir una noticia que emocione o sorprenda. El artista alemán Edgar Müller no sólo mueve, destroza el piso hasta dejar un zurco gigante del que brotan árboles o criaturas mitológicas, lava ardiente o corrientes de agua en medio de la calle.

 
Sus herramientas: paciencia y mucha pintura.

edgar mueller 8


Desde muy temprana edad, Edgar tomó las calles de su ciudad como lienzo dejando en ellas obras de pintores famosos que reproducía con una fidelidad dominante. A
 la edad de 16 años, su talento lo "empujó" a concursar internacionalmente, lo que hizo, en poco tiempo, que sus reproducciones pictóricas sorprendieran a jurados de distintos certámenes.

edgar muller 2


Después de ganar varios concursos de arte urbano, decidió experimentar con creaciones propias influenciadas por las del artista Julian Beever, en las que despierta la curiosidad de su público interviniendo zonas concurridas de una forma inesperada: Edgar transforma el piso que sostiene construcciones y peatones en una enorme rendija de la que emergen otros mundos.

edgar muller 11


El proceso de creación para cada obra tarda aproximadamente una semana y utiliza más de 50 pinturas acrílicas. Conocida como anaformismo, la técnica con la que trabaja consiste en crear pinturas realistas que ofrecen una perspectiva falsa.


edgarmuller_1


Su filosofía parte de que la realidad es un mundo de ilusión y espejismos, por lo tanto, todo lo que se ve y se conoce bien podría ser una mentira cubierta hábilmente con muchas capas de pintura.

5 (2)

 
Su propuesta de arte en tercera dimensión rompe con superficies de cemento asfaltadas de prejuicios que muchas veces son un impedimento para aventurarse y conocer nuevos espacios que dan la ilusión de ser peligrosos.

Si llegas a tropezar con la obra de Edgar Müller, en lugar de dudar, debes asomarte y perder por un momento el piso, después de todo, ¿qué tanto dolería la caída?

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/nsk.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/bcjd.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/ndhm.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/nvnvkrkr.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/cnnckd.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/ndjkz.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/06/580673_447218462013301_1554214444_n.jpg
Referencias: