El brillo de Typoe
Arte

El brillo de Typoe

Avatar of Leslie

Por: Leslie

3 de junio, 2013

Arte El brillo de Typoe
Avatar of Leslie

Por: Leslie

3 de junio, 2013

Un estilo fresco e innovador es el que caracteriza a Typoe, quien intenta llevar en su trabajo el estilo de Miami. "Uso un montón de cosas brillantes, que es lo que se observa siempre en Miami. Es un nivel muy superficial y eso es lo que es importante para la gente de aquí".

TYPOE-Fountain-Triptych
Typoe emplea un constante vaivén entre los oscuros recovecos de la clandestinidad urbana y las chapas brillantes de las celebridades de Miami. Da seguimiento a las profundas hendiduras de la historia del arte académico, ilustrando un paisaje visual lleno de objetos mundanos.
TYPOE-BlackSunday-InstallationView


"Miami es un gran lugar. Es el lugar donde me inspiro. Por eso mi trabajo es de la manera que es, debido a mi estilo de vida, mi interacción con las calles, con las chicas de aquí. Todo aquí me hace trabajar de una determinada manera que sería muy diferente si se suscitara en Canadá o en California, pues seguro estaría utilizando materiales totalmente diferentes, al igual que mi actitud hacia el trabajo artístico cambiaría".
typoe-confetti-death-01


El trabajo de Typoe intenta mezclar y jugar con la idea de la rebelión, violencia, religión y paz. El artista ha creado una realidad en la que refleja sus sueños más salvajes y revela sus puntos de vista a través del uso y abuso de lo inesperado. "Confetti Death" es una de sus piezas más importantes: una calavera que vomita cientos de colores, alegres y saturados que generan un contraste perfecto con el lugar donde se encuentra.
TYPOE-PowerIcon-Star-600x401


"Muchas de las cosas que uso son materiales que están disponibles para mí. Trato de ser muy natural en mi trabajo; no utilizo lápices o pinceles. Ni siquiera sé qué hacer con esas cosas. Yo uso un montón de materiales que encuentro:  latas de aerosol, pólvora, manoplas, bates de beisbol, ositos de goma, todo lo que crea que me sirve realmente".

 

El brillo de Typoe 1El brillo de Typoe 2El brillo de Typoe 3El brillo de Typoe 4El brillo de Typoe 5El brillo de Typoe 6


Referencias: