El glamour tiene un nombre: Marcela Gutiérrez

El glamour tiene un nombre: Marcela Gutiérrez

Por: Rafael Perez -

El mundo de la moda es espectacular, el estilo que irradia hace que todo lo referente a él se desenvuelva en el glamour y el lujo. Simplemente es un mundo al que muchos quisieran acceder a cualquier precio. Cada detalle, hasta el más mínimo, es sinónimo de belleza.

marcela-gutierrez-carmen-kass-testino
© Marcela Gutiérrez

Marcela Gutiérrez logra capturar en sus pinturas todo lo que simboliza este universo de moda y glamour. Su estilo refleja libertad e intensidad, las miradas cargadas de provocación resultan difíciles de ignorar, toda la composición parece fluir a partir de ella, lo cual no es difícil de entender considerando que la artista ha declarado que es su parte favorita al momento de pintar.

marcela gutiérrez8
© Marcela Gutiérrez

Nació en Florida pero fue en México donde iniciaría su educación artística a través de la arquitectura y el diseño gráfico; fue en Londres donde adquirió las últimas bases para su estilo en la escuela Central Saint Martins.

marcela gutiérrez10
© Marcela Gutiérrez

Tras graduarse comenzaría su incursión en el mundo de la moda con pasantías para marcas de renombre mundial y personajes reconocidos como el diseñador John Galliano.

marcela gutiérrez7
© Marcela Gutiérrez

A partir de ese momento sus ilustraciones conquistarían a muchas marcas y artistas más, quienes, rendidos ante el inigualable y provocador estilo de Marcela Gutiérrez, optaban por su trabajo, así, Prada, Carolina Herrera, Harper’s Bazaar, Mercedes Benz, Vogue Spain, Metal Magazine, InStyle UK, entre muchas más, solicitaron a la artista su talento ilustrado.

marcela gutiérrez4
© Marcela Gutiérrez

Las modelos de Marcela Gutiérrez adquieren una intensidad distinta cuando ella las plasma en su obra: desafiantes, sensuales y atractivas envueltas en una explosión de colores que acentúa su ya de por sí gran belleza.

marcela gutiérrez6
© Marcela Gutiérrez


La frivolidad que se le relaciona al mundo de la moda y el glamour, no tienen espacio en la obra de Marcela Gutiérrez.
marcela gutiérrez1
© Marcela Gutiérrez

Referencias: