Arte

El realismo espiritual de Philip Barlow

Arte El realismo espiritual de Philip Barlow

Texto escrito por: Carolina Gutiérrez Lemus para galatea-arte.com

 

Moviéndonos en la esfera del realismo de la pintura contemporánea, nos encontramos con el pintor sudafricano Philip Barlow. Siendo un hombre muy espiritual, Barlow busca, a través de sus pinturas, representar la luz en momentos ordinarios.
  

En su sitio web, el artista dice tener una gran tradición y educación paisajista a la que intenta llevar más allá pintando en modo realista con un efecto borroso, “blur”, en el que las figuras humanas se desvanecen con el paisaje. El efecto de evaporación de sus pinturas busca expresar la espiritualidad del pintor con colores alegres y ambientes melancólicos, elementos que juntos, alcanzan un balance muy particular, un equilibrio ideal.
  

El realismo espiritual de Philip Barlow 0



Sus obras son separadas en diferentes series (que pueden ser vistas también en su página de Internet): The Night, The Sky, The Sea, entre otras. Pero las obras de la serie The Portraits son técnicamente más impresionantes, teniendo un realismo muy hábil con una gran personalidad.
 

El realismo espiritual de Philip Barlow 1



Es también en la serie The Abstract Figure en la que Barlow llega a un nivel de complejidad más alto, pues son obras en las que lo real se vuelve menos obvio y las figuras humanas se pierden en los paisajes y la luz en las formas. Sus obras realistas o abstractas son siempre estéticamente placenteras y formalmente bellas.
 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/m1.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/m2.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/m3.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/m4.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/m5.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/m6.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/m7.jpeg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/01/m8.jpeg

 


Referencias: