Arte

Empire State of Pen

Arte Empire State of Pen

¿Cómo luce la ciudad desde el Empire State? Se ve la imponente Nueva York de altas construcciones y luces cegadoras. El piso 86 del enorme edificio que alguna vez fue considerado el más alto de la ciudad de los rascacielos, ofrece una impresionante vista de 360°. Se observa la 5ta avenida y la West 34th Street, se mira Wall Street, Times Square y se dejan ver el MoMA y el Madison Square Garden. Si nunca has visitado Nueva York, así se ve Manhattan.

 

 

Patrick Vale te muestra Manhattan en un papel. El ilustrador británico es el creador de un dibujo al que nombró Empire State of Pen en el que recrea, completamente a mano, la isla y sus alrededores vistos desde el Empire State.

 

 

Con un gusto por la arquitectura y el paisaje urbano, Vale recrea de forma precisa y detallada la llamada “Downtown Manhattan” (la parte sur de la isla) en un video time-lapse que el propio artista realizó en abril pasado en el que a base de tinta y plumón negro dibuja lower Manhattan como una enorme panorámica en la que aparecen el edificio Flat Iron, la Torre de la Libertad y Verrazzano Bridge, entre otras construcciones emblemáticas de la zona.

 

 

El video muestra en 1:20 min la habilidad del ilustrador para capturar cada rincón de Manhattan sobre un lienzo blanco en el que plasmó con gran detalle la ilustración de la ciudad en blanco y negro donde resaltó detalles mediante la intensidad del negro en algunos contornos de los edificios jugando con los planos y la perspectiva.

 

 

Patrick Vale ha trabajado como ilustrador para reconocidas marcas como Nike, Reebok, Viewpoint Magazine, BBC Learning, BBC Blast, Taste of the Nation NYC y The University of the Arts, así como para estudios de arquitectura, agencias de ilustración y proyectos independientes.


Referencias: