Erika Harrsch: La metamorfosis erótica de lo artificial

Erika Harrsch: La metamorfosis erótica de lo artificial

Por: sabifm -

Erika Harrsch es una artista mexicana que trabaja con la pintura, fotografía, video y la instalación para posicionar el cuerpo humano en entornos naturales y artificiales. La artista ha participado en múltiples bienales, exposiciones individuales y colectivas además de haber exhibido su obra en festivales como River to River, en la ciudad de Nueva York. 

Cashcube from Erika Harrsch on Vimeo.

La obra de Erika Harrsch invita al espectador a convertirse en una especie de voyeur, enfocándose en ciertos aspectos de la intimidad. La artista juega con las reglas de la percepción y frecuentemente utiliza mariposas como un medio para explorar temas como la identidad, el género, la nacionalidad, así como la migración, la relación entre humanos, naturaleza y fragilidad. 

Traps System from Erika Harrsch on Vimeo.

Harrsch inicialmente estudió pintura, enfocándose en la figura femenina a través de la yuxtaposición de varios medios, a los que más tarde fusionó con su pasión por la anatomía de las mariposas. 

EROS-THANATOS from Erika Harrsch on Vimeo.

En 2012, Harrsch presentó Inverted Sky (Cielo Invertido), un proyecto multidisciplinario en el cual la artista soltó cometas en forma de mariposas y dragones hechos de dólares, al cielo de Nueva York. 

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/e1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/e2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/e3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/e4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/e5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/e6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/e7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/e8.jpg

Referencias: