PUBLICIDAD

ARTE

Los escenarios reales de los cuadros más famosos del mundo

¿Reconoces alguno de estos lugares? Seguramente los viste primero en alguna de estas obras de arte.

Sale sobrando decir que casi todas las obras de arte suelen tener un referente en la vida real, sea un bodegón, un paisaje o un retrato. Si bien algunos escenarios son difíciles de encontrar, lo cierto es que los paisajes o fondos de algunos de los cuadros más importantes de la historia del arte aún permanecen en pie.

Del mismo modo en el que algunas personas dedican su tiempo a buscar los sitios de las fotografías históricas, muchos otros hacen lo mismo con los lugares que figuran en muchas pinturas, como los siguientes:

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vincent van Gogh, Terraza de café por la noche, 1888

Dónde es: Le Café La Nuit 

Foto: Wikimedia Commons.Ubicado en la Place du Forum en Arles, Francia, el café que antes se llamaba Café Terrace, ahora tiene el nombre de la pintura en honor al trabajo del pintor. A pesar del tiempo, en el lugar aún puede apreciarse su característico toldo amarillo, así como las mesas sobre la acera, aunque, si algo difiere de la pintura es como el lugar se ha abarrotado de otros locales y cafés. Foto: Wikimedia Commons. 

Grant Wood, American Gothic, 1930

Dónde es: Dibble House en Eldon, Iowa

Foto: Wikimedia Commons.
Esta pintura ha sido realmente icónica gracias a los dos personajes protagonistas, así como la característica casa en el fondo, misma que Wood habría de encontrar en sus viajes a través de Estados Unidos. La obra pasaría a ser una de las más reconocidas del arte estadounidense, al tiempo que la casa Dibble se convertiría en una atracción turística en la que las personas acuden a tomarse una foto similar a la composición del cuadro. Foto: Wikimedia Commons.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lee más: Los secretos de "Tres raíces", el cuadro que pintaba Van Gogh cuando se quitó la vida

Paul Cézanne, Bodegón con cupido de yeso, 1894

Dónde es: Atelier Cézanne, en Aix-en-Provence, Francia

Foto: El País. Una granja convertida en estudio fue el espacio que Cézanne utilizó durante su creación. Ubicado en la misma región donde nació y creció, el estudio se ha mantenido abierto al público y los objetos que el pintor usó permanecen en su sitio, por ello, es sencillo reconocer la pequeña estatua que utilizó como modelo para su bodegón. Foto: Kelly Richman-Abdou / My Modern Met

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Edvard Munch, El grito, 1983

En dónde: Calle Valhallveien, Oslo, Noruega / Parque Escultórico de Ekeberg

Foto: Wikimedia Commons.El camino de Valhallveien, justo antes de que la calle de una vuelta en u, suele ser considerado el punto que Munch utilizó para pintar la que a la fecha es su obra más famosa y que sigue destacando por su representación de la angustia del hombre moderno. No obstante, a unos metros, en el Parque Escultórico de Ekeberg han inaugurado un nuevo mirador que también se asemeja al panorama de Munch. Foto: Google Maps.

Lee más: La extraña historia del invento que inspiró ‘El grito’ de Munch

Claude Monet, Los nenúfares y el puente francés, 1897-1899

En dónde: Jardín de Giverny, Francia

Foto: Wikimedia Commons.Monet y buena parte de los expresionistas no son ajenos a este tipo de pinturas, en las que se dedicaron a pintar nenúfares, o bien, a retratar otros paisajes tantas veces que podría hablarse de una obsesión. La serie de nenúfares alcanza las 250 piezas, todas inspiradas en el jardín de su finca en Giverny, Francia. Foto: Ariane Cauderlier / Giverny.org

¿Qué otros escenarios reconoces?

Te podría interesar:

Fotografías de los placeres ocultos de la vida bohemia en París
5 becas de arte para estudiar en el extranjero
Obras de arte que conoces y no sabías que fueron hechas por mujeres

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD