PUBLICIDAD

ARTE

Escritoras, ilustradoras y muralistas mexicanas se unen para visibilizar el talento de las mujeres

La iniciativa busca impulsar el trabajo de las mujeres en nuestro país, así como enaltecer sus habilidades.

El 8M se acerca y para conmemorar la fecha, un grupo de seis artistas mexicanas de la escena emergente, conformado por escritoras, ilustradoras, cantantes y muralistas, se unió para visibilizar el talento de las mujeres, así como reforzar los lazos de hermandad y sororidad.

La campaña impulsada por la marca Hershey, reunió a Bili Bala (Muralista), Dayra Fyah (Rapera), Diana Caballero (Fotógrafa), Fer Latani (Escritora), Lia Garcia (Poeta) y Maga Rey (Ilustradora), quienes transformaron los empaques de las icónicas barras de chocolate, en las que plasmaron una parte de la escencia de su trabajo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bili Bala es una muralista urbana que desde niña comenzó a interesarse por el arte, específicamente por los dibujos y las manualidades. Posteriormente estudió artes visuales y comenzó con su carrera como artista. En su intervención para esta campaña, aseguró que quiso plasmar la energía femenina y el autocuidado.

“Mi propuesta es plasmar el amor propio como una medicina que sana ambos mundos. Esta composición se centra en una mujer que está conectada con su intuición y el amor a manera de amuletos”, explicó la artista sobre el empaque que transformó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por su parte, la rapera Dayra Fyah, quien se ha influenciado por el ska y el punk, así como las canciones de protesta para componer su música, se guío por la idea del empoderamiento femenino, para diseñar la envoltura de una de las barras.

Además fue la encargada de musicalizar la campaña y demostrar que la sororidad es un valor importante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fotógrafa Diana Caballero, quien estudió diseño de modas, aseguró que busca representar todos los tipos de cuerpo con sus imágenes, y dejar atrás los estándares de belleza que se reproducen en las campañas de publicidad.

“Quiero que las mujeres negras, morenas, gordas y con alguna discapacidad sean vistas. Si mi fotografía es un espacio en el mundo, entonces quiero que las vean a ellas y a sus historias”, expresó Diana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lia García, escritora, pedagoga y artista trans, quiso representar en su diseño una parte importante de su carrera: el activismo.

“Me hace feliz compartir mi resistencia trans y dar testimonio de quien soy. Deseo mucho comunicar con mi propuesta, que las personas trans hemos luchado por agrietar este mundo y dejar que la luz entre para así imaginar nuevos mundos, nuevas formas de habitarlos y vidas más visibles lejanas al dolor”, expresó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hershey llevó a cabo la presentación de esta campaña en Casa Versalles, lugar que se transformó en un espacio, en el que las seis artistas presentaron parte de su obra a los invitados.

Durante el evento, estuvo presente Mariana Carranza, directora de Marketing de Hershey México, quien resaltó el trabajo de las artistas e invitó a las personas a que a través de redes sociales compartieran una foto de las mujeres que admiran, para así visibilizar su talento. Además habló sobre las desigualdades que existen en el mundo del arte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En el mundo, 65 por ciento de los estudiantes de arte son mujeres, pero el 70 por ciento de los artistas que generan dinero son hombres. Las obras de mujeres son valuadas 90 por ciento más bajo que las de los hombres y solo el 5 por ciento de las secciones de arte moderno son mujeres”, aseguró Mariana Carranza.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD