Exposiciones que podemos ver este inicio de año en la Ciudad de México
Arte

Exposiciones que podemos ver este inicio de año en la Ciudad de México

Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

6 de enero, 2016

Arte Exposiciones que podemos ver este inicio de año en la Ciudad de México
Avatar of Paola Vazquez

Por: Paola Vazquez

6 de enero, 2016


Si en 2015 tuvimos la oportunidad de visitar algunas exposiciones de la talla internacional, como las magnas obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel en Bellas Artes, aquellas representativas de otras culturas como Lo terrenal y lo divino. Arte islámico, o bien la exhibición de la fotógrafa surrealista Lee Miller.

Es
te 2016 tendremos muchas exposiciones y recintos que visitar para deleitarnos, no sólo de las obras de grandes artistas, sino también de los espacios que las albergan.

E Da Vinci

Asistir a una exposición es siempre una buena oportunidad para disfrutar de un paseo, que puede resultar también un buen pretexto para ver a algún amigo o pasar una tarde familiar redescubriendo nuestra ciudad.

E zocalo

Este 2016 podremos gozar de exhibiciones que se inauguraron en 2015 y continuarán a puertas abiertas el primer tercio de año. A continuación te presentamos algunas propuestas para que inicies tu recorrido. 


Vanguardia Rusa. El vértigo del futuro, no hay revolución sin arte

vanguardia-rusa-exposicion-bellas-artes

Inaugurada en diciembre, esta exposición permanecerá abierta hasta el 31 de enero en el Museo del Palacio de Bellas Artes. La curaduría realizó una compilación de cartel, escultura, escritos, vestuarios, documentos, que constituyen testimonio de la producción artística de uno de los sucesos históricos más importantes de la humanidad, la Revolución Rusa y la formación de la URSS. 


Javier Marín. Corpus. La belleza de lo imperfecto

Javier marin

En el Museo de San Ildefonso, esta exposición muestra la obra del escultor que exhibe 48 piezas de compleja experimentación con materiales diversos, dando forma a piezas que van de la miniatura hasta de dos metros de altura, en relación a la temática del cuerpo.


Año Dual México-Alemania

arte alameda

En el marco del interés por difundir la cultura Alemana en México, el Laboratorio Arte Alameda abrirá sus puertas a la exposición colectiva en la cual podremos apreciar obras de artistas mexicanos como Erik Meyenberg y alemanes, asimismo podremos disfrutar de un proyecto de arte sonoro y videoarte.


Río Congo. Artes de África Central


exposicion-arte-africano

Otra exposición de corte antropológico que se inauguró en diciembre del año pasado y se exhibirá hasta abril de este año en el Museo de Antropología e Historia, en la cual se exhiben cerca de 350 piezas de seis países africanos: Camerún, Guinea Ecuatorial, Gabón, República del Congo, Angola y República Democrática del Congo.


Los modernos, diálogo entre el arte europeo y el mexicano
 

los modernos

 Las obras de artistas modernistas de vanguardia se exhiben desde diciembre y abrirá sus puertas hasta el 3 de abril de 2016 en el Museo Nacional de Arte (MUNAL). Se muestra 130 obras de artistas clave como Bacon, Rivera, Picasso, Varo, Matisse, entre otros.


Foto CI México. Festival Internacional de Fotografía


foto ci mexico

Todavía podremos disfrutar de las exposiciones del Festival Internacional de Fotografía que cuenta con un amplio circuito fotográfico que puedes visitar aún este mes. Entre ellos se encuentran Retratos. Fotografías de la Colección Mapfre en el Museo de la Ciudad de México y Conversaciones: Colección fotográfica del Bank of America en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.


Heinz Peter Knez. Intimation Allover/ Insinuación expandida

benjamin-heinz

Exposición de imágenes fotográficas en las que el artista realiza una selección de obra desprovista de categorías convencionales y construye composiciones más complejas y descontextualizadas de una narrativa. Se exhibe en el Museo Tamayo hasta febrero del presente año.


Crítica de la razón migrante


Critica razon migrante

En Centro Cultural España está por inaugurarse esta exposición que permanecerá hasta marzo del presente año. Curada por Carolina Bustamante, quien buscó la colaboración de propuestas artísticas diversas para abordar el tema de los migrantes en territorio español durante los últimos 20 años, desde una crítica a la desigualdad de esta compleja problemática social.


Abstracciones. Nueva York, París, Cuenca, México


Abstracciones

Exposición de 52 obras de diferentes nacionalidades, pertenecientes a la corriente del expresionismo abstracto iniciado en Estados Unidos y sus derivaciones como el informalismo y la abstracción geométrica. Se exhiben obras representativas de los artistas José Luis Cuevas, Gunther Gerzso, Carlos Mérida y Serge Poliakoff, entre otros. Puedes visitarla en el Museo de Arte Moderno hasta el 16 de febrero.


ArteSano/Artistas 4.0

ArteSano/ Artistas 4.0


Se presenta en el Museo de Arte Popular y reúne obras formales y experimentales diversas: cerámica, textil, escultura, alfarería. La exposición da una amplia cabida a mostrar la exploración que se realiza por artistas populares mexicanos, así como de la diversidad cultural y riqueza en materiales gracias a la biodiversidad nacional.



Tenemos unos cuantos espacios pendientes para visitar la ciudad este primer trimestre del año, poco a poco los centros culturales y museos comenzarán a desvelar sus agendas, de las cuales estaremos pendientes y ansiosos de conocer.


***


Te puede interesar:

Top 10: Museos que debes visitar antes de morir

Los 10 mejores museos de arte contemporáneo del mundo


Referencias: