PUBLICIDAD

ARTE

Fallece la diseñadora y creadora de Distroller: Amparín Serrano

La tarde del día de hoy se dio a conocer que Amparín Serrano, diseñadora, dueña y fundadora de la marca “Distroller” falleció a los 57 años de edad.

Estuvo hospitalizada durante 3 días, consecuencia de un accidente doméstico que no pudo superar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La noticia fue dada por sus sus hijas Camila y Minnie West, quienes en emotivos posts de Instagram se despidieron de su madre, incluso usando una de las frases que marcó su emporio “Virgencita plisssssss cuídala mucho”.

¿Quién fue Amparo Serrano?

Amparo o “Amaparín” Serrano como se le conocía cariñosamente no solo emprendió con Distroller, también fue presidenta de la Fundación Amparo Serrano cuyo objetivo es llevar la artes a quienes no tienen los recursos para acceder a ellas. Además también fue vicepresidenta de la Fundación Espinosa Rugarcía ESRU, dedicada a dar becas para quienes quieren estudiar, pero cuyos recursos limitan su acceso a la educación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La idea de Distroller le llegó gracias a un juego de mesa llamado “El Picudo”, cuyo objetivo era descubrir quién era el más “mamila” y de ahí surgieron grandes ideas, sin embargo, y como en muchas historias, el amor tuvo que ver, ya que su verdadera inspiración fue un plato decorado por ella que regaló a su esposo, en él ilustró con curiosas caricaturas cómo se habían conocido.

De ahí se fue como “hilo de media” y empezó a crear manualidades que en un principio solo vendía a conocidos, sin llegar a imaginar el alcance que sus creaciones tendrían.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ella se definía como una artista “102% mexicana” cuya inspiración era el folclor de nuestro país, por ello la creación de uno de sus máximos personajes “La Virgencita Plis” que llenó cuadernos e infancias, logrando que todos los que eramos niños en ese entonces quisiéramos traerla en todos lados.

Su curiosa sátira en la que hacía uso del spanglish para crear curiosas frases hacía que todos los que sentían fresas se sintieran identificados, convirtiéndose en un sello que definió a toda una generación y que sigue marcando a las que vienen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lamentamos de todo corazón su sensible fallecimiento y estamos seguros que su arte perdurará en el tiempo.






Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD