Arte

Fernanda Uribe: delicadeza conceptual

Arte Fernanda Uribe: delicadeza conceptual

Fernanda Uribe es una artista plástica de la ciudad de Tijuana quien, mediante el uso de técnicas multimedia, reflexiona sobre los problemas sociales y propone puntos de vista alternativos. En su trabajo explora los diferentes límites entre lo físico y lo metafísico, influenciada por la cultura pop, la poética de la memoria y la distancia.

FU


Por medio de distintas técnicas como: la fotografía, escultura, pintura e instalación, Fernanda explora la identidad, vulnerabilidad y el proceso de curación mediante el uso de materias primas como: la tierra, las semillas, el papel, las rocas y otros elementos de estructuras orgánicas que se manifiestan en la naturaleza.

FU 3


El de Fernanda Uribe es un arte relacionado con temas fronterizos entre México y EU a través de la extracción de sus historias personales, recuerdos y traumas bajo una delicadeza conceptual. Redefine y transforma su obra por medio del entorno y la relación del individuo con el mundo, invitando a analizar y regresar a la naturaleza mediante la inclusión de los aspectos físicos y espirituales del cuerpo.

FU 2


Actualmente, Fernanda trabaja y reside en Nueva York, pero su movilidad como artista internacional la llevó, previamente, a Milán, sitio que le permitió explorar los límites de la vivienda, espacios donde se construye el individuo para crear un lugar existente en la libertad que lo llevará a preservar la paz.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/FU-4.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/FU-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/FU-6.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/FU-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/FU-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/FU-9.jpg

Referencias: