Arte

Festival CuatroxCuatro, plataforma de Danza

Arte Festival CuatroxCuatro, plataforma de Danza

El V Festival Internacional CuatroxCuatro/Arte Escénico Contemporáneo se llevará a cabo en Xalapa, Veracruz, ciudad que se postula como una importante plataforma de las artes escénicas.

El festival representa lo más innovador de la escena dancística a nivel nacional e internacional, por lo que cada vez un mayor grupo de interesados es partícipe de esta celebración multicultural.

fest2


Desde 2012, este evento ha sido reconocido por la Coordinación Nacional de Danza como uno de los festivales más importantes para la difusión y desarrollo de la danza contemporánea en México.

En su V edición, el festival contará con la participación de artistas provenientes de Argentina, Alemania, España, Costa Rica, Portugal y México. El propósito del festival  es funcionar como un espacio de convergencia entre artistas de larga trayectoria con artistas emergentes, esto para generar e impulsar nuevas ideas que surjan de la colaboración profesional con discusiones teóricas, estéticas, políticas y prácticas.

fest1


Además de las conferencias y mesas redondas; las funciones, los talleres prácticos, la danza callejera, los proyectos masivos de integración social y un festival de videodanza, serán las actividades que conforman este proyecto que catapulta a Xalapa como sede importante del desarrollo dancístico y cultural mexicano.  

El festival es organizado por la compañía CuatroxCuatro: Arte Escénico Contemporáneo, en colaboración con el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y el Instituto Veracruzano de Cultura, y pertenece, además, a la Red Nacional de Festivales de Danza de la Coordinación Nacional de Danza.

La V edición del festival se llevará a cabo del 25 de marzo al 12 de abril en diversas sedes de Xalapa.

Para mayor información consulta: http://festx4.blogspot.mx/


Referencias: