Arte

Gabriel Schama: Paciencia, Madera y un Láser

Avatar of Marco

Por: Marco

Arte Gabriel Schama: Paciencia, Madera y un Láser


Cuando hablamos de arte, habilidades e ideas convergen en una técnica o disciplina con un fin claro. La técnica suele apoyarse en las herramientas necesarias para crear una obra. En el caso de Gabriel Schama, él solía hacer mándalas y cuadros psicodélicos cortando papel de colores y pegándolo meticulosamente. Hoy Schama está concentrado en su trabajo sobre madera usando el mismo cúter de láser que usaba cuando trabaja sobre papel.

Gabriel Schama RA

Gabriel Schama 18

Las obras lo tienen todo. Hay una profundidad en cada y muchos niveles de las piezas muy bien lograda, hay detalles, y aunque es cosa de perspectiva, provocan un considerable respeto y admiración por el artista. Es una metáfora de la vida misma que es bella, complicada y sutilmente forjada a través de los años. Las formas caleidoscópicas de Gabriel hipnotizan e invitan a cualquiera a surcar esos mares entrañados y estéticamente modificados en un espacio de madera.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-17.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-6.jpg

El artista no necesita mucho. En este caso, un láser, madera y una mesa lo suficientemente grande para dejarlo trabajar. A partir de ese punto, la responsabilidad recae en las ideas y en la habilidad artística para crearlas. Gabriel Schama también sabe pintar y hacer esculturas; resulta casi obvio que tiene un sentido de la estética desarrollado y más importante aún, sabe cómo aplicarlo. Su conocimiento se refleja en las formas y figuras detalladas y bellas que conforman toda una composición. Su habilidad, por otro lado se manifiesta en la finura del corte y la precisión de éste mismo. Sin mucha práctica y mucho consumo cultural, las obras de Gabriel no podrían realizarse.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-11.jpg

Las obras de este artista han llegado a requerir hasta 70 horas de trabajo. Si se equivoca con un corte, no hay mucho qué hacer para arreglarlo más que empezar de nuevo. Sin embargo, en una entrevista con InTheMake, Schama asegura que hacer arte no lo cansa e intenta ser tan productivo como puede. La dedicación y disciplina es fundamental en cualquier vertiente artística y Gabriel, después de haber comprendido que no es Picasso, decidió trabajar bastante duro.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-13.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-14.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-15.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/04/Gabriel-Schama-16.jpg

A sus 30 años de edad, Gabriel vive en Oakland, California. Se crio en Nueva York y hoy trabaja de tiempo completo como artista cortando lo que se le ponga en frente con un láser. Sus obras persiguen sus propios límites de abstractos y extraños caleidoscopios. Si quieres saber más de este artista bonachón, visita su página oficial. 

 


Referencias: