Guilherme Kramer: la identidad de la multitud

1 min de lectura
por
Guilherme kramer: la identidad de la multitud
Guilherme Kramer: la identidad de la multitud

El arte nace del sentimiento de querer compartir una visión única y abstracta; es un grado de sublimación; es llevar a la práctica cualquier actividad a su estado magnánimo. El arte se aferra al entorno y lo representa tal cual es o como podría ser, trascendiendo cosmogonías, paradigmas e ideologías para intentar vivir en la memoria colectiva.

El brasileño Guilherme Kramer es un artista plástico quien pinta a la multitud y le otorga identidad a la masa. Su dibujo es un universo de rostros, manos, ojos, dientes y narices que convergen entre sí por medio de miradas indiscretas.

Tumblr m7ep2wuoyv1qatbjgo3 1280 - guilherme kramer: la identidad de la multitud

“Exploro y dibujo lo humano y su condición, es una reflexión sobre lo concreto y lo abstracto. El encuentro con el caos, lo bruto, la poesía urbana, la multitud y la identidad de la masa. Mi dibujo es una especie de máquina de tortura. Cada vez, en un papel, lienzo o pared dejo correr los chorros de sangre negra. No tengo idea de lo que será mi próxima pintura o dibujo, lo único que sé es que quiero terminar lo que empecé, haciendo más y más…”. – Kramer

3602080532 ed355f16c0 o - guilherme kramer: la identidad de la multitud
Smoking heads - guilherme kramer: la identidad de la multitud

Kramer actualmente vive en Barcelona. Estudió en la Escuela Massana y ha participado en exposiciones en Roma, Barcelona, Sao Paulo, Bogotá, Río de Janeiro y Suiza, entre las que destacan: Impredecible Gráfico Brasileña (Bogotá), La Gran Lata Basidor (Sao Pauo, 2012), Reserve + Kramer (Rio de Janeiro, 2011), Electrophorus (Sau Paulo, 2011) y Escape, la libertad y el desarrollo de mecanismos inconscientes (Cartibia, 2011), todas ellas individuales.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/951857938_c76f52a980_z.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/3004585661_3bfed2ea06_o.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/8494842161_6198a27e05_z.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/DSC_1050.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/DSC_1062.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/GuilhermeKramer1-1.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/GuilhermeKramer19.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/05/l.jpeg

guilhermekramer.com

 

Marynn
Historia anterior

Marynn, en búsqueda del Realismo

La pintura híbrido de jeremy miranda
Siguiente historia

La pintura híbrido de Jeremy Miranda

Lo más reciente de Arte

× publicidad