Arte

Inicia la 34ª edición de ARCO en Madrid

Arte Inicia la 34ª edición de ARCO en Madrid


Ayer se inauguró ARCO, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo en Madrid, en su 34ª edición, con la participación de 218 galerías de 29 países nacionales e internacionales. ARCO ofrece obras que abarcan desde las vanguardias históricas, hasta clásicos, contemporáneos y arte actual (pintura, escultura, instalaciones, fotografía, vídeo, etc.)

Logo ARCO

ARCO es una de las ferias de arte contemporáneo más consolidadas a nivel internacional, tanto que las galerías extranjeras representan el 71% del total de las galerías participantes. Además de la exposición y venta de arte, artistas, intelectuales, filósofos y otras fundaciones imparten mesas redondas y encuentros de calidad abiertos a los amantes del arte y la cultura. La feria es un escaparate al mundo del arte actual y al estado artístico, y tiene como expectativa recuperar la economía a nivel internacional.

  arco


La feria cuenta con un presupuesto de organización de 4,5 millones de euros, de los cuales ha destinado 1,5 millones a la puesta en marcha de un programa de promoción internacional dirigida a coleccionistas e instituciones del mercado artístico. Además de favorecer al mundo del arte, la feria sirve de puente entre Latinoamérica y Europa, hecho que la hace atractiva y relevante pues se reconoce la calidad que existe de este lado del mundo en Europa, lugar que fue por siglos el ejemplo de lo que era arte y lo que no.


caKjvrjr_dbbrK4KOOiGeRyOqBz09GY-psuhMPPtb8Q
Galeria Espacio Mínimo


a1preN1uLztvmbfsnmwGXHc7R5q_u9tKWS1Zyf2PVWw
Galeria Isabel Aninat
vv45X3wvuYBY6qLQo_sG-beQ328E1V2c-771iumblyo
Galeria Taik Persons


***

Más información sobre ARCO 


Referencias: