Arte

Inseguridades hiperrealistas por Ashley Oubré

Arte Inseguridades hiperrealistas por Ashley Oubré


Los dibujos a lápiz de Ashley Oubré retratan momentos de inseguridad, humillación y vergüenza a los que nos enfrentamos en la vida. Radicada en Washington DC, Ashley propone desde su trinchera artística, un universo donde las características que la mayoría de las personas considera indeseables como la obesidad, las manchas de la edad y las estrías, son el pan de cada día.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades12.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades5.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades9.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades6.jpg

Con la punta de grafito como fusil, Oburé intenta conectar con delicadeza con los sujetos que retrata y con cualquier persona que sienta que ha perdido o está perdiendo por estás características que la sociedad considera incorrectas. Ella se acerca para decirles que los entiende.

https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades8.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades7.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades10.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades11.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2015/02/inseguridades4.jpg

Oburé, quien no cuenta con una educación artística formal, tiene un inclinación hacia retratar sujetos dañados de alguna manera, y logra a través de una técnica en la que utiliza polvo de grafito, tinta china y lápiz, plasmar emociones genuinas en su obra. Mediante la utilización de luces y sombras, sus dibujos pueden confundirse fácilmente con fotografías que retratan la infinita melancolía y pesadumbre a la que estamos expuestos día con día.

inseguridades13





Referencias: