Irene González, Íconos de Silencio

Irene González, Íconos de Silencio

Por: mmarianarey -

Irene González obtuvo su formación artística en la Facultad de Bellas Artes de Granada y en la Academia di Belle Arti de Bolonia (Italia). Durante su carrera ha trabajado en distintos campos como la fotografía análoga, la estampación, la pintura y el dibujo, siendo éste el más relevante en su obra personal. Para 2012, obtuvo el máster de dibujo por la Universidad de Granada.

Para su producción artística recurre a la técnica fotográfica, imágenes que ella captura para acercarse a la textura y el desenfoque, la sub o sobre exposición y el grano excesivo; esta calidad, en ocasiones, no es tan buena, por lo que recurre a su imaginación para llenar los huecos de la información. “No empiezo a dibujar hasta haber llevado una imagen durante mucho tiempo en la cabeza, casi como una obsesión”; esta afirmación incluye ideas, pensamientos abstractos y asociaciones, es decir: todo un trabajo reflexivo que permite resultados tan expresivos como estos. En sus dibujos excluye el resto del cuerpo con la idea de aislarlo en el silencio, en un espacio individual, siguiendo toda la lógica del retrato que es personal y, hasta cierto punto, íntimo.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ICONOS-DE-SILENCIO-01.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ICONOS-DE-SILENCIO-02.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ICONOS-DE-SILENCIO-03.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ICONOS-DE-SILENCIO-04.jpg

Medidas: 122x97 cm.

La calidad técnica es indudable, pero en estos dibujos de gran formato también vibra la situación de un país que vive en crisis: España. Si el espectador escucha con atención, la serie Íconos de Silencio podrá mirar una convicción colectiva y una serenidad contenida en un color austero pero lleno de vida. Sin querer, las vivencias despiertan en silencio de las manos del artista.

https://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ICONOS-DE-SILENCIO-08.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ICONOS-DE-SILENCIO-07.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ICONOS-DE-SILENCIO-06.jpghttps://img.culturacolectiva.com/content/2014/01/ICONOS-DE-SILENCIO-05.jpg 

Medidas: 146x122 cm.

Íconos de Silencio es una serie de ocho cuadros realizada con lápiz negro, carboncillo en polvo y barra conté sobre madera estucada.

Contacto: https://www.facebook.com/88irenegonzalez
http://cargocollective.com/irenegonzalez/

Referencias: