Iris Scott: un río de cambiantes tonos

Iris Scott: un río de cambiantes tonos

Por: Luz Espinosa -

El color del mundo es mayor que el sentimiento del hombre. En pequeños trazos multicolores queda atrapada la esencia de la imagen, la luz, el perfume, la línea, la forma y la expresión. El color es la fuente eterna de poesía porque siempre hará sentir como siente todo pintor.

finger-paintings-iris-scott-7


Con una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad del Estado de Washington, Iris Scott exploró el mundo de la pintura hasta encontrar las herramientas que ayudarían a plasmar en color las palabras que no halla en frases y fue en la pintura con los dedos donde la encontró.

Guantes quirúrgicos y la colocación de la pintura al óleo directamente sobre los dedos dan vida a cuadros de estilo post-impresionista y vibrante que se hace eco de los maestros del siglo XX. Pinceladas que  expresan, a partir del color, el deseo de no querer que la realidad sea siempre así.  Su composición y estilo ha atraído a coleccionistas de todo el mundo pues despierta emociones que generan las relaciones de color en su obra.

finger-paintings-iris-scott-8


Iris encuentra en la pintura fuerza personal y vinculación con el espacio y seres los que lo integran. Escenas que se esconden en todas partes y que Iris encuentra mientras camina por la acera o descansa en una sala de estar, es en esos espacios donde se dan las relaciones entre el color y las formas interesantes.

Así como para André Derain los colores son cartuchos de dinamita, para Iris hacer un cuadro es como ir a la guerra, pero la batalla es emocionante. Por suerte, esta batalla es cada vez más fácil de ganar, su munición es cada vez más avanzada y su resistencia mejora con la práctica. Al contrario de la guerra, el color prolonga la vida hacia un río de cambiantes tonos.

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/iris-scott-1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/omagenes-impresionistas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/bailarinas.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/iris-scott.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/iris-scott-finger-painting-sea.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/Iris-scott.jpeg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/images.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/iris-scott1.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/caballos.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/arrabal.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/09/vias.jpg

Referencias: