Issac Katz: alma electrónica

Issac Katz: alma electrónica

Por: Apprenti -

Issac Katz es un creativo de arte abstracto quien trabaja únicamente con la potencia cromática y la exaltación de las formas y volúmenes. A través de sus obras crea un mundo autónomo, ajeno a la realidad, pero capaz de remitir a elementos naturales como el fuego, el agua o, incluso, la fuerza de la naturaleza humana como la sensualidad, la energía, el deseo o el interior. En cada una de las obras de Issac Katz se nota una lucha intensa, a veces seductora, de colores y luz, la que crea un magnetismo entre los ojos del observador y la pieza. La imagen cobra vida y va al encuentro de cada persona.
 

issac katz


Así es la obra de Issac Katz: conduce a una nueva forma de creación, en la atmósfera virtual, la que logra a través de diferentes instrumentos artísticos; Katz no utiliza óleos ni lienzos, prefiere lo electrónico como medio de expresión. Es licenciado en animación por la Universidad del Sur de California, una de las mejores escuelas del mundo en el género audiovisual.

 
arte electronico


Las obras de Katz tienen una cualidad metálica tanto en video como en escultura y joyería, efectos que congelan a los elementos naturales exaltando sus colores, volúmenes y texturas, trasladándolos a mundos oníricos y situaciones imposibles, lo que añade una fuerza que le da vida a cada obra.

 
Fluidum issac katz


En cada escultura o videocreación se refleja una búsqueda constante de la belleza, la que a base de intuición, disciplina y experimentación, más allá de crearla, se descubre. Sus obras, creadas como experimentación, están marcadas por una técnica personal a través de complejos programas de simulación electrónica.

Con la edición de lo que inició como un juego, encuentra la imagen o figura deseada, a las que plasma en un cuadro con papel fotográfico, en una escultura o en un video.

 

Referencias: