Arte

Javier Marín, escultor mexicano se presenta en Roma

Arte Javier Marín, escultor mexicano se presenta en Roma

Javier Marín presentó la muestra 3 en 3 en el museo MACRO de Arte Moderno de la ciudad de Roma. La exhibición, que originalmente fue planeada para presentarse en la pequeña ciudad de Petrasanta en 2008, fue recibida con gran éxito, lo que derivó en su montaje para diversas ciudades como Milán, Bruselas, La Haya y Luxemburgo.

 

 

En la exhibición se muestran esculturas de resina-poliéster en ocasiones mezclado con materiales orgánicos como madera, tabaco, amaranto o carne seca, en las que Marín muestra la figura humana. También se presentan 13 obras monumentales que han sido colocadas en la terraza del Pincio y otra en la plaza de San Lorenzo, en Luicina. Esta muestra se podrá apreciar hasta el 12 de febrero.

 

El artista reconoce la importancia e influencia de los estilos barroco, impresionista, clásico y precolombino en su obra.

 

 

La obra de Javier Marín aún no llega a la Ciudad de México y sus obras son usualmente confundidas con el trabajo de su hermano, el también escultor Jorge Marín, quien cuenta con una exhibición en el Paseo de la Reforma, ya que ambos exploran la figura humana.

 

 

El catálogo de la exhibición expone la influencia de los grandes maestros italianos y franceses del siglo XV, como Pontormo, Rosso, Fiorentino y Miguel Ángel y hace énfasis en la presencia de la cultura mexicana en la obra del artista.

 

Para más información sobre el artista y su trabajo visita su página oficial.

 


Referencias: