Jen Mann: Pinturas surrealistas
Arte

Jen Mann: Pinturas surrealistas

Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

4 de octubre, 2013

Arte Jen Mann: Pinturas surrealistas
Avatar of mon_copi

Por: mon_copi

4 de octubre, 2013

El mundo está mal hecho e imperfecto, no nos satisface […] de tal manera que el ser humano compensa las incapacidades del mundo a través de sus ilusiones, del amor, el sueño, el juego, el deporte, buscando asideros que le permitan sobrellevar la realidad
- Juan Villoro

 

Jen Mann es una artista que, consciente de las imperfecciones del mundo, decidió valerse del arte que le permitiera enfrentar la realidad a través de la pintura.

 

Jen Mann: Pinturas surrealistas 1

 

Desde Ontario, Canadá, llega Jen Mann; una ilustradora y pintora que a través de su trabajo explora el subconsciente y lo plasma en cuadros que fusionan la belleza y la armonía en un medio natural. Su técnica, la pintura al óleo, se centra en las ideas de la libertad, la belleza percibida, la identidad y el hogar.

 

Jen Mann: Pinturas surrealistas 2

 

Licenciada en Bellas Artes por parte de la OCAD University, Jen también tiene estudios en Grabado pero ha centrado su trabajo en la pintura, mediante la cual, ofrece un escaparate de su estética que combina lo real y lo imaginario en escenarios en los que las protagonistas son principalmente mujeres.

 

Jen Mann: Pinturas surrealistas 3

 

“Siempre me reto a mí misma explorando nuevas ideas y técnicas, me gusta trabajar en proyectos nuevos y diferentes”

 

Jen Mann: Pinturas surrealistas 4

 

Jen es mejor conocida por su trabajo como ilustradora de retratos en los que, ayudada de medios digitales, ha desarrollado un estilo de collage con sus ilustraciones, creando composiciones de imágenes traslúcidas que asocian animales, plumas, flores y la figura femenina.

 

Jen Mann: Pinturas surrealistas 5

 

El trabajo de Jen es una pintura de estrecha relación con el mundo animal; combina la naturalidad del cuerpo humano desnudo que, al despojarse de su ropa, deja al descubierto cierto temor, fragilidad y sensualidad; con semblantes de animales (principalmente aves y aquellos que se consideran salvajes) que emergen de los rostros de las mujeres, logrando una dualidad entre delicadeza y fuerza que envuelven a las pinturas en un ambiente surreal y de misterio.

 

Jen Mann: Pinturas surrealistas 6

 

Mediante sus ilustraciones, Jen ha creado un mundo fantástico para escapar de la tediosa realidad que a veces nos acompaña. Sus pinturas guardan una perfecta convergencia de seres humanos, animales, colores y formas. La obra de la artista ha sido exhibida internacionalmente y ha aparecido en diversas publicaciones en línea como en Torontoist. Actualmente es la directora de arte de la revista Konekt, una publicación que presenta el trabajo de artistas, entre otros contenidos, en un ambiente limpio y profesional.

 

Jen Mann: Pinturas surrealistas 7

 

Las pinturas de Jen son una muestra de convivencia, una pintura sin convencionalismos que rompe con el estilo clásico y explora nuevas formas de producir un arte más puro, más de sentimientos. 

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1180.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/2100.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/374.jpg


Referencias: