Arte

Jeppe Hein: una probadita de alegría

Arte Jeppe Hein: una probadita de alegría

 

“… He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad, porque se justifica por sí sola”.
-Jorge Luis Borges

Efectos ópticos que desafían el límite entre la fantasía y la realidad. Juegos que despiertan los sentidos y desembocan en emociones satisfactorias. Sucesiones sonoras que develan imaginarios y visiones oníricas, son algunas de las ilusiones creadas por Jeppe Hein; un artista danés quien, a partir de diversos materiales y conceptos relacionados con el arte, la arquitectura, el diseño, la intervención y referentes como el budismo, la meditación y diversas experiencias personales, crea instalaciones y esculturas que envuelven y hacen sentir al espectador parte de la obra.

Imagen-181


Jeppe Hein estudió en la Real Academia Danesa de las Bellas Artes, en Copenhague, y ha sido reconocido por crear piezas que más allá de limitarse a su contemplación, invitan a tocarlas y formar parte de ellas.


20101104092246_jeppe_hein_mirror_1


Su trabajo se traduce como una experiencia propia, encuentra la forma de trasladar al público de un espacio a otro de un modo inesperado, donde el espectador no se limita a observar: descubre y alimenta su imaginación en cada parada.


Bonnier_Jeppe_Hein_169


Para la muestra que lleva por nombre A smile for you, que se encuentra actualmente en la galería Bonniers Konsthall de Estocolmo, el artista presenta algunas piezas que van desde acuarelas, en las que traduce las fases depresivas por las que atravesó a lo largo de su vida hasta que logró recuperarse; instalaciones de espejos incrustados dentro de paredes que permiten ver el propio reflejo, hasta una bicicleta que en cada pedaleo aviva luces provenientes de una escultura hecha de series luminosas.

JH_LP_1596


La obra de Hein se define como una inusual mezcla entre elementos simples y un gran sentido del humor, con el que busca despertar distintas sensaciones en los asistentes y proponer al arte como una alternativa lúdica.


jeppe









 


Referencias: