Judith Braun: Pintando con polvo de diamantes.

Judith Braun: Pintando con polvo de diamantes.

Por: richie_beard -

Judith Braun es una artista de Nueva York que crea enormes murales muy detallados utilizando únicamente sus dedos como pincel y carbón molido como pintura. Este mural en particular, llamado “Diamond Dust”, fue pintado en frente de una audiencia durante el pasado mes de febrero (2012) en el Chrysler Museum of Art en Virginia, USA, a lo largo del transcurso de una semana.

 

Judith Braun: Pintando con polvo de diamantes. 1

 

El método utilizado para crear estas obras no es complejo, ya que lo único que hace Braun es básicamente cubrir sus dedos con carbón. Posteriormente, procede a pintar figuras, imágenes y patrones abstractos de todo tipo.

 

Judith Braun: Pintando con polvo de diamantes. 2

 

Sobre su arte comenta: “La abstracción permite que las imágenes sean cualquier cosa, mientras que la simetría siempre convierte la fluidez en algo, como energía líquida cristalizando. La metáfora del cristal es reflejada en el medio del carbón que, bajo presión y altas temperaturas, se convierte en diamantes. Me gusta pensar que estoy pintando con polvo de diamantes.”

 

Judith Braun: Pintando con polvo de diamantes. 3

 

Estas pinturas hechas a mano fueron bautizadas por la artista como “fingerings” y este mural en especifico, de 4 x 40 mts, estará en exhibición en el museo de Virgina hasta el primero de julio de este año.

 



https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/braun-2.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/braun-3.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/922.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/820.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/632.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/437.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/346.jpg

Referencias: