Arte

Kathy Klein: regalando naturaleza y arte

Arte Kathy Klein: regalando naturaleza y arte

Las mándalas son, por definición, diagramas o representaciones simbólicas bastante complejas que se usan tanto en el hinduismo como en el budismo. Usualmente, estas piezas son dibujadas o pintadas, pero nunca antes se habían hecho mándalas de flores.

 

 

Danmalas es el nombre que resultó a partir de las raíces dān: el dador y mālā: guirlanda de flores; ya que son los elementos naturales con los que Kathy Klein realiza estas mándalas hechas ya sean: flores, conchas, frutos o cualquier material que encuentre.

 

 

Para crear los Danmalas, Kathy Klein primero debe meditar y una vez que está en completo estado de meditación, reúne todos los elementos que lo van a crear, los deja caer y cuando encuentra un patrón empieza a posicionarlos para darles la forma que visualizó. Después de haber concluido, les toma una foto y los deja en el lugar donde las hizo para que alguien las encuentre y éste sea su regalo.

 

 

Su inspiración es el silencio absoluto, su gusto por la naturaleza y la idea de poder conectarnos con ésta haciéndonos recordar lo importante que es para nosotros.

 

 

http://www.danmala.com/

 


Referencias: