Arte

Ku Colectivo convoca a "Geométrica"

Arte Ku Colectivo convoca a "Geométrica"

Acorde con la misión de Ku Colectivo, como espacio de refugio para el nacimiento de nuevas ideas y plataforma de apoyo al talento emergente, esta vez la iniciativa mexicana convoca a su novena exposición colectiva, que se llevará a cabo en el espacio físico de Cultura Colectiva: CC186 del 15 al 22 de febrero.

 

 

“Geométrica” es el nombre de esta exposición que reunirá el talento de 15 productores visuales, entre artistas y diseñadores, con el objetivo de difundir su trabajo y generar vínculos dentro de la escena artística mexicana.

 

 

La temática es la geometría vista en distintas perspectivas: imágenes abstractas que evocan desde una relación directa con la simplicidad de la forma, hasta incluso connotaciones divinas. Las disciplinas que podrán participar son pintura, escultura, fotografía, textil, mobiliario e ilustración. 

 

 

Con base en las propuestas que los artistas envíen, se elaborará el discurso final de la exposición buscando una coherencia visual entre las piezas, tanto en el discurso como en la estética. Mientras el resultado se ajuste a la temática que se propone, puedes partir de la base que desees. 

Los interesados en participar en "Geométrica" deberán enviar una carpeta en formato PDF con imágenes de su obra debidamente identificadas con nombre del autor, título, técnicas, medidas, año y precio a [email protected] antes del 31 de enero de 2013.

 

La palabra Ku (en lengua maya), tiene como significado “nido”. Así como las ramas y las hojas se entrelazan para ir formando el nido, en Ku Colectivo buscan la forma de entrelazar las disciplinas del mundo del arte y del diseño para ofrecer una nueva alternativa de distribución y exposición del arte emergente.

 

 

facebook.com/kucolectivo

 

CC186: Chiapas 186, Col. Roma norte, entre Manzanillo y Medellín, México D.F. 

 


Referencias: