La irónica realidad en el arte de Francesco Orazzini
Arte

La irónica realidad en el arte de Francesco Orazzini

Avatar of Maria Jose Santana

Por: Maria Jose Santana

19 de febrero, 2016

Arte La irónica realidad en el arte de Francesco Orazzini
Avatar of Maria Jose Santana

Por: Maria Jose Santana

19 de febrero, 2016



“El tabú del cuerpo; de nuestro cuerpo. El absurdo, y después piezas: piezas escondidas, piezas de cuerpos ordenadas, organizadas y consumidas como droga ilegal. Pieza de algo en la búsqueda de una imagen estéril que no le pertenece”. Así es como el mismo Francesco Orazzini define el concepto de su obra "Carne Viciosa" expuesta en y con la colaboración de Art Space México que inicia hoy,  19 de febrero de 2016.

Francesco Orazzini

Francesco Orazzini es un ilustrador y animador italiano originario de Livorno Italia. Su formación educativa se desarrolló en el Instituto Europeo de Diseño de Roma concluyendo en 2010, para ese mismo año, se muda a Nueva York donde comienza su carrera artística como freelance elaborando ilustraciones, animaciones y diseño gráfico. En 2012 trabajó para la artista visual Nancy Lorenz y para el 2013 se mudó a México para continuar su trabajo, el que muestra los tabúes que encierra nuestra mente respecto al mundo que nos rodea y en el que nos encontramos inmersos dentro de una invasión de productos y mercados, dando reflejo al sueño de su interpretación.

Notes from the Essence

Su obra ha sido reconocida a nivel internacional, contando con varias muestras y publicaciones como el Museum of Contemporary Art of Rome, se ha publicado en Moleskine, Triennal de Milano, Les Film Festival de NY, Golden Orchid Film Festival de Philadelphia y se ha presentado en la Biennal de Arte de Dakar en 2010 en colaboración con Moleskine y la librería de Feltrinelli de Italia.

ilustraciones

Como ilustrador va más allá de una actividad publicitaria, insertándose en el arte social (definición que Néstor García Canclini utiliza para referirse a la obra que busca reproducir, más que lo real, las condiciones icónicas que estamos acostumbrados a ver) de una manera fantástica. Convierte sus escenarios en espacios de reflexión con un toque de sarcasmo evidente.

Los mundos creados en sus ilustraciones parten de temas comunes como la política, el dinero, la guerra, el trabajo, la crisis y el caos que se genera en cada espacio social, y que representa a partir de herramientas como el lápiz y la acuarela.

Francesco Orazzini

En México su obra ha sido expuesta en el Museo Mexicano del Diseño promovido por JUXTAPOZ LAtin America, Film Festival de Toluca (FICT), EL Fanzine, Cultura Colectiva donde impartió un taller de acuarela en 2014, Arca México y publicado en la revista Hotbook.

Les-alchimie

Francesco Orazzini


Referencias: