Arte

La observación directa de Tricia Clain

Arte La observación directa de Tricia Clain

“El lenguaje de los animales es el lenguaje de las imágenes. Una imagen no es una idea con un significado definido, es en sí mismo un animal”.

 

 

Tricia Clain lo plantea en Exiles in Lower Utopia, una oda al animal. Explica la capacidad de percepción que tienen los animales: primero perciben la imagen para después responder por instinto a través de diversos estímulos – movimiento de la cola, pupilas dilatadas, olfateo- generando una respuesta a la imagen que hace la alusión de trascender nuestra percepción.

 

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Artista autodidacta, Tricia Cline, nació en 1956 al Norte de California, su trabajo se caracteriza por esculpir, principalmente, mujeres y animales de porcelana.

 

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A la edad de 27 años, escuchó a Joseph Campbell diciendo: “Siga su felicidad”. Intrigada por la frase, llegó a la conclusión que ni si quiera ella sabía qué era su “felicidad", así que hizo una lista de las cosas que le gustaban y entre ellas se encontraba crear figuras de barro; con el tiempo y  “su historia”, cambió de material y de esta manera se fueron perfeccionando sus esculturas.

 

 Entre sus series destacan The Graylands y Animals Gods, entre otras.

 

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Años más tarde conoció a Toc Fetch y juntos comenzaron la “observación directa del trabajo”; comenzaron a prestar atención a cada detalle de la obra, a partir de la “meditación deliberda”. Exiles in Lower Utopia reencarna en esculturas, los personajes que generó Toc Fetch en la serie Kids of Lower Utopia.

 

Lo sólido de las esculturas  se refuerza con cada detalle, expresión y forma de la obra. El arte tiene que trascender, tenemos que dejarnos fluir, sentir, oler, percibir, penetrar, acariciar , generar retrospección y capacidad de evocación ante cada expresión artística a la que nos encontramos. 

 

triciacline.com

 


Referencias: