Arte

Las tiras de papel ahora son retratos

Arte Las tiras de papel ahora son retratos

Los versos, la rimas y las palabras sentimentales de cientos de poemas se vuelven retratos en Northampton, Inglaterra, gracias al trabajo del paisajista y profesor de arte Jamie Poole, quien utiliza tiras de papel cortadas de poemas para construir, con exactitud, capa tras capa de maravillosos retratos.

poole4

Para Sophie, su primer retrato de poemas, Poole necesitó de una constante observación a su modelo para realizar detalladamente el trabajo. Las hojas que utilizó tenían diferentes tonos y tipografía, características que ayudaron a detallar el retrato, dando sombra, contraste y figura.

  poolee1


Para la realización de los retratos, el artista británico imprime una fotografía a gran escala del modelo y la cuadricula para, después, ir pegando delgadas tiras de papel sobre una base de madera igualmente cuadriculada; así es como, cuadro por cuadro, forma el retrato. En la realización de las sombras pone una capa tras otra para lograr la profundidad deseada; en cambio, en los ojos utiliza diferentes tonos de papel para el contraste.

poole3


Poole no ha sido el único interesado por crear retratos con tiras de papel; el estadounidense Evan Wondolowski utilizó dólares en cintas para la creación de sus obras. Sin embargo, el británico, antes de recortar las tiras de papel, selecciona los poemas que utilizará en su obra de acuerdo con la personalidad del modelo retratado, con el único objetivo de plasmar en sus cuadros la identidad del involucrado.
 


https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal1.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal2.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal3.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal4.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/gal5.jpg
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/04/poole2.jpg

 


Referencias: