Arte

Leonardo Tezcucano, Artista y Melómano empedernido.

Arte Leonardo Tezcucano, Artista y Melómano empedernido.

Leonardo Tezcucano es un pintor, fotógrafo y diseñador mexicano cuyo trabajo se extiende desde murales hasta litografías y diseños para campañas publicitarias (Montblac, Absolut, DFashion y SAMSUNG). Su obra ha sido expuesta en varias publicaciones, en la biblioteca del Instituto Politécnico Nacional y en diversas exposiciones en Estados 
Unidos y México.

 

 

 

Nacido en 1977, es egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde estudió la carrera de Artes plásticas. En ella, tuvo la fortuna de tomar cursos impartidos por grandes artistas como José Luis Cuevas, Vlady y Roberto Cortázar, a quienes agradece haberle mostrado que el camino hacia ser un verdadero artista es a través de la autoexploración.

 

 

 

 

Leonardo Tezcucano describe su arte como una mezcla ecléctica y lasciva de diversas disciplinas con toques de rock, pop y color, combinando así el amor del artista por la música, el arte, el diseño y la publicidad. Entre sus reconocimientos se encuentra el premio al tercer lugar en el PERRIER Plastic Art Contest en Zona Maco 2009, en la categoría de Mejor Artista Emergente.

 

 

 

 

La música es una gran fuente de inspiración para Tezcucano, quien se autodenomina un melómano empedernido y reconoce a bandas como Led Zeppelin, Telepop Musik y Wolfmother como inspiración para crear. En el ámbito artístico nombra a Antoni Tapies, Gerhard Richter, Cuy Twombly, Robert Rauschenberg, Picasso, Francis Bacon, Martin Kippenberger entre otros, como sus mayores influencias.

 

 

 

 

Actualmente Tezcucano trabaja en varios proyectos a la vez, entre ellos la decoración de hoteles y restaurantes, una serie de cuadros de iconos de la música y el cine, así como una serie de fotografía urbana con abstracciones de colores.

 

 

 

Páginas web:

http://leotezcucano.tumblr.com/

http://grupotezcucano.tumblr.com/

 

 

 

 

 

 

 


Referencias: