Arte

Li Hongbo: Las infinitas posibilidades del papel

Arte Li Hongbo: Las infinitas posibilidades del papel

De Beijing proviene un arte formado por miles de hojas de papel. Li Hongbo es un artista que manipula el material para formar magnificas esculturas tridimensionales que verdaderamente exploran la maleabilidad del medio.

 

 

Para crear estas piezas, Hingbo siguió como ejemplo una técnica tradicional china en la cual juguetes de niño están hechos a partir de hojas de papel interconectadas entre si. Li unió 30 mil hojas de papel por medio de líneas de pegamento estratégicamente colocadas formando enormes bloques que pareciesen ser de madera; posteriormente, el artista meticulosamente talló dichos bloques hasta formar figuras similares a la humana.

 

Las elásticas y flexibles figuras, permiten al artista estirar sus extremidades ampliamente dada la manera en la que están compuestas; dando paso a un extenso rango de movimiento y facilitando al artista estirar las piezas alrededor de las salas en las cuales son exhibidas.

 

 

Estas esculturas provienen de la fascinación que tiene Hingbo con el material; como el mismo artista lo describe: “Lo amo y lo colecciono”. Demostrando así una manera más en la que se puede utilizar este versátil medio para crear magnificas obras de arte.

 


https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/256.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2012/10/150.png
https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/1301.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/10/4209.jpg


Referencias: