Arte

Líder de "Las Patronas" visita Cultura Colectiva

Arte Líder de "Las Patronas" visita Cultura Colectiva

Norma Romero decidió dedicarse de lleno a ayudar a los migrantes cuando una noche sus vecinos llegaron corriendo a avisarle que había una persona herida. Ella se levantó inmediatamente para dirigirse al lugar de los hechos y encontrarse con un hombre que al poner resistencia para evitar ser separado de su esposa e hijos, fue apuñalado. Los gritos de auxilio de unos 500 hermanos migrantes no se hicieron esperar. “¡ayúdanos, madre! ¡ayúdanos… no nos dejes solos!”, todos pedían por su compañero herido. Norma, con un nudo en la garganta, se lo llevó y le otorgó la atención médica que los doctores le negaron por ser migrante. Desde entonces decidió dedicarse a esta causa.


Después de 18 años de labor, Norma Romero Vázquez recibió el Premio Nacional de Derechos Humanos 2013, en representación de “Las Patronas”, un grupo de mujeres quienes se dedican a dar alimento a las personas que viajan en  la bestia. Además, han sido galardonadas con el Premio a la Acción Nacional Solidaria y Voluntaria, otorgado por el Gobierno de México, el Premio Nacional de Derechos Humanos “Don Sergio Méndez Arceo”, entre otros.

HY-la_hy_me_LAS-PATRONASB.JPG


El viernes 17 de julio a las 12:00 P.M en el espacio físico de Cultura Colectiva CC186 (Ubicado en calles Chiapas 186, Col. Roma) tendrá el honor de recibir a Norma Romero, quien impartirá una conferencia sobre su experiencia tras 20 años de trabajar a favor de los migrantes. Este miembro de “Las Patronas” ha dedicado su vida a alimentar y cobijar a personas que por la falta de oportunidades se ven obligados a abandonar a sus familias en busca de un futuro que pueda satisfacer sus necesidades. 

PAtronas 3

En Cultura Colectiva admiramos de manera inmensurable la labor que ha realizado este grupo de mujeres, es por eso que nos sumamos a la causa organizando esta conferencia. Además, realizaremos una obra de arte colectiva en la que el público podrá enviar un mensaje de aliento, escribiendo en un pizarrón una frase, cita o palabra que pueda animar a los viajeros. Se les tomará una fotografía a las personas que asistan a la conferencia para ser impresa y expuesta en un muro de la galería. Después, estas fotos serán enviadas a los migrantes en bolsas de comida.

Inscríbete aquí al evento


Referencias: