Arte

Lienzos literarios de Mike Stilkey

Arte Lienzos literarios de Mike Stilkey

Hay artistas que buscan inspiración en la belleza física de otros seres; muchos otros la encuentran en todo lo que los rodea y a simple vista no parece importarle a los demás. Sin embargo, hay quienes por obra de la casualidad descubren distintas maneras de realizar sus trabajos y las hacen parecer meras coincidencias de la vida cotidiana; este es el caso de Mike Stilkey, un artista de Los Ángeles quien además de pintar sobre papel y diseñar portadas de discos, desarrolla una técnica con base en mezclar tinta, lápices de color, pintura, laca y libros apilados para trazar sobre sus lomos, pintura y escultura en una misma obra.

 

 

Stilkey descubrió esta inconfundible manera de realizar sus obras mientras hojeaba las páginas de libros viejos esperando encontrar anécdotas y/o anotaciones de lo que los lectores habían vivido leyendo estas historias, sin embargo lo que encontró fue una idea para reinventarlos y usarlos para sus creaciones.

 

 

En estas piezas el artista nos presenta un melancólico elenco de personajes que invaden distintos espacios. Su obra es una reminiscencia de la era de Weimar (expresionismo alemán).

 

 

En cada exposición, ocupa más de 10 mil ejemplares, los cuales obtiene por medio de donaciones de bibliotecas.

 

 

Mike Stilkey asegura que el arte le salvó la vida, además cuenta que le apasionan los animales principalmente los caballos y gatos, pasión que refleja en sus obras.

 

 

 


Referencias: