Los muertos de Martha Pacheco en el Museo de Arte Moderno
Arte

Los muertos de Martha Pacheco en el Museo de Arte Moderno

Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de mayo, 2013

Arte Los muertos de Martha Pacheco en el Museo de Arte Moderno
Avatar of mediodigital

Por: mediodigital

7 de mayo, 2013

“Tampoco la muerte es realmente estética, sino más bien, un estado de cambio gradual, de flujo degenerativo progresivo”. -Robert Storr

La tapatía Martha Pacheco expone su obra Excluidos y acallados en el Museo de Arte Moderno (MAM), muestra que tardó más de cinco años en concretar y que ahora, ofrece una nueva perspectiva sobre la muerte y la locura.

16
La exhibición se desenvuelve en el Realismo; retratos barridos realizados con carboncillo sobre papel y magníficos óleos sobre madera que simbolizan el paso de la muerte y a la vez la frescura del cuerpo.

51


Motivada por las influencias de grandes artistas como Francis Bacon, Lucian Freud y Gerhard Richter, Martha marca la línea que realza el brillo del ser y la inevitable presencia de la muerte en el cuerpo donde alguna vez hubo vida.

Sus pinturas son tan reales que pareciera sentirse la presencia fría de aquella persona anónima que aún conserva agua en la mirada. A través de su trabajo, que para algunos puede resultar algo grotesco e inhumano, la artista invita al espectador a discutir la metáfora del otro, aquel que calla porque por fin ha entendido que es parte de un nosotros, alusión que no se paraliza ante la tragedia, sino cede espacio a la huella del cuerpo y a sus exaltaciones.

excluidos_02280413


La muestra tendrá lugar hasta el 16 de junio de 2013, de martes a domingo en un horario de 10:15 a 17:30 horas.

893347
Admisión $25.00 (entrada gratuita con credencial vigente de profesor o estudiante).

Museo de Arte Moderno: Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec, Ciudad de México. 


Referencias: