Los mutantes de papel en collages surrealistas
Arte

Los mutantes de papel en collages surrealistas

Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

1 de mayo, 2016

Arte Los mutantes de papel en collages surrealistas
Avatar of Aranza Payan

Por: Aranza Payan

1 de mayo, 2016


¿Qué tienen en común Frida Kahlo, Salvador Dalí y René Magritte? No sólo son pintores que han sido catalogados como “surrealistas”, también todos ellos han servido de inspiración para los collages del artista estadounidense Jay Riggio, que a pesar de no ser tan conocido en América Latina, sus cuadros se venden, casi instantáneamente, por más de 100 dólares la pieza.

jayriggio


Riggio nació en Long Island, Nueva York en 1978. Se graduó de Cine y Escritura Creativa de la Universidad de Hofstra en el 2000, pero jamás tomó clases de artes visuales. Para él, su pasatiempo se convirtió en su estilo de vida. Ha hecho trabajos comerciales para marcas tan importantes como Gather Journal, T Magazine, Cake Wines, Alice McCall, entre otras.

Jay Riggio
Collage

El estilo de Jay Riggio es muy particular. Sus obras reflejan su visión del mundo, combinando sus opiniones con sus sueños. En palabras del propio Riggio, él
“cuenta historias visuales sin la clásica habilidad de ilustrar”.

Collage
arte emergente
Usando imágenes de revistas, recortes de libros y su imaginación, él crea un nuevo tipo de arte visual sin nada más que un cuchillo, tijeras y pegamento. Para encontrar las imágenes que usara en sus collages y revoltura de realidades, Riggio va a ventas de cochera o tiendas de caridad para comprar revistas viejas. Sus favoritas son las de los 60 y los 80, en particular Playboy y Time Life.

collages surrealistas

Para titular sus obras, Jay piensa en una o dos líneas que él cree que podrían estar en medio de un poema y finalmente decide usar las imágenes que mejor encajen con las palabras que quiere interpretar. El surrealismo en su trabajo es intencional, parte de lo que él quiere lograr es crear una alegoría en la naturaleza y para ello tiene que utilizar el dibujo surrealista, como ya otros grandes lo han hecho en la pintura. En lo particular, mis favoritas son “There Was Everything. And Then There Was You”, “Maybe Someday We’ll Live Forever” y “To Follow Ones Heart. What A Silly Thing To Do"

    nuevosurrealismo


Actualmente Riggio vive y trabaja en Brooklyn, pero constantemente está de viaje alrededor del mundo presentando su trabajo en galerías. Él es muy asiduo a las redes sociales y constantemente esta actualizando su Instagram, síguelo en @jayriggioart y conoce más de su arte.


 
collages surrealistas

Referencias: