Mitología con humor
Arte

Mitología con humor

Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

1 de febrero, 2013

Arte Mitología con humor
Avatar of Luz Espinosa

Por: Luz Espinosa

1 de febrero, 2013

Después de que los titanes perdieran la guerra contra los olímpicos, Zeus castigó a Atlas y lo condenó a cargar el peso de los cielos sobre sus hombros para la eternidad. La mitología cuenta que Atlas, a pesar de su fuerza superior, gemía al sujetar la bóveda Celeste. De ahí que los Lugares Comunes hagan entender con la trillada frase: "Tener el peso sobre los hombros", que quien está en esa situación tiene muchas responsabilidades, mucho trabajo o un gran problema.

ele1
El artista francés Fabien Merelle, recreó, con humor, la antigua narración para cargar de significación a pentateuque, una pieza de arcilla que muestra a un hombre soportar el peso de un elefante, haciendo referencia al mencionado mito, cambiando el peso de los cielos por la carga del animal terrestre más grande sobre el planeta.

fabien02
El artista había antes realizado una ilustración que mostraba a un hombre "tener el peso sobre sus hombros" y decidió realizarlo en arcilla utilizando diferentes personajes a los de la narración original, dotando así de humor a la pieza que le recuerda "un gesto de su infancia".

https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/jaja.jpg https://img.culturacolectiva.com/content/2013/02/jeje.jpg

Referencias: