La artista japonesa que sólo necesitó una caja de cartón para ser famosa

La artista japonesa que sólo necesitó una caja de cartón para ser famosa

Por: Abril Palomino -

La creatividad y el ingenio no tienen límites, mucho menos en el arte. Monami Ohno es una talentosa artista que logra transformar cajas de cartón en sorprendentes obras de arte.


La artista japonesa Monami Ohno estudio animación 3D en la Universidad de Arte en Osaka, Japón, lo cual hace mucho sentido con la proyección de su arte; la creación de esculturas en cartón con un toque tridimensional. 

Esta singular manera de expresión artística le ha valido a Monami un premio por parte de la Prefectura de Wakayama y su fantástico trabajo ha sido reconocido haciéndola participe en talleres, televisión japonesa y campañas cinematográficas.

La artista japonesa que sólo necesitó una caja de cartón para ser famosa 1

Relacionadoescultura-alambricaEscultura alámbrica

Además de la perfección con la que Monami realiza sus diseños llama mucho la atención su materia prima: el cartón, ya que pocos artistas lo han utilizado o desarrollado sus técnicas creativas en torno a él. Es difícil pensar de dónde pudo nacer el interés de la artista por modificarlo de forma tal que pudiera realizar figuras en 3D sin perder su esencia. 

La artista japonesa que sólo necesitó una caja de cartón para ser famosa 2

Relacionadorecreando-los-clasicos-del-cine-con-cajas-de-cartonRecreando los clásicos del cine con cajas de cartón

La artista japonesa comenzó a desarrollar su interés en las creaciones de cartón para ganar un jornal que pagara sus estudios y al mismo tiempo profundizar en esta técnica de modelado de 3D, así que recolectó el mayor número de cajas de cartón de su casa, tiendas de su vecindario y amigos y comenzó a recortarlas para convertirlas en monstruos, vehículos, zapatillas, empaques, entre otros, para después venderlas.

Al notar el éxito que tenían sus creaciones entre sus compradores, Monami decidió que por el momento hará a un lado la animación por computadora y que el cartón será la base de su creatividad, con la opción de ir incorporando nuevos materiales si se llega a dar el caso.

Relacionadoarte-contemporaneo-japonesSuperando a Yayoi: Artistas contemporáneos que transforman Japón

Puedes visitar el Instagram de la revolucionara artista japonesa Monami Ohno para conocer más de su obra. 

¿Cual es tu pieza favorita?

También te puede interesar:

Los 10 artistas contemporáneos más importantes del mundo
Esculturas que definieron la historia
10 artistas que revolucionaron el arte en el siglo XX

Referencias: