MURALeja: arte para crear conciencia

MURALeja: arte para crear conciencia

Por: Ana Jimenez -



Los murales han revolucionado la forma en la que vemos arte. Es una manera interesante de decoración para los edificios que plasman no sólo color sino un mensaje para todos. 

Artemio Fierro es un talentoso artista gráfico venezolano muy reconocido en el Estado de Bolívar.


muraleja

En sus comienzos trabajó con formatos pequeños para después ampliar su portafolio con obras más grandes. Técnicas con acrílico y acuarela predominan en su trabajo de mayores dimensiones, hasta llegar a dominar la técnica del spray. 


artemio-fierro


En la mayoría de sus obras, el corte indigenista esta presente para hacer alusión a las raíces ancestrales de América Latina. Las tradiciones mitológicas de los pueblos indígenas del sur de Venezuela son parte de su inspiración para generar un sentido de pertenencia al colectivo. Estas creaciones buscan asegurar valores como el amor incondicional entre los seres humanos que nos conecta a través de un tipo de energía universal. El mismo Artemio Fierro es de origen indígena, por ende, nació rodeado de historias legendarias sobre los orígenes de su tierra que lo inspiran constantemente. 

Al ser un fiel ecologista también ha impreso en su obra un clara inquietud por la preservación de la flora y fauna venezolana. 


mural-fierro-2


Fierro es líder y fundador de un proyecto de carácter social que tiene como objetivo propiciar el desarrollo de las habilidades y destrezas ciudadanas en las comunidades e instituciones educativas llamado MURALeja que realiza murales artísticos con el fin de recuperar los espacios de la ciudad y difundir mensajes de conciencias. Se busca crear un mundo de imaginación, mezclado con inspiración, dándose a conocer a través de las gráficas.


muraleja
Referencias: